ASF detecta irregularidades por 83 millones en Papalotla

A la Auditoría Superior de la Federación no le queda claro lo referente a la aplicación, uso y comprobación de los recursos del segundo año de su administración

El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, es ahora quien se encuentra en la mira de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al existir dudas, por parte de este organismo, por poco más de 83 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2018.

Recientemente, la ASF requirió al ayuntamiento de Papalotla información contable que tiene que ver con los recursos federales que ejerció el año pasado, para realizar y concretar la revisión de las cuentas del municipio.

Jesús Herrera deberá aclarar la aplicación, uso y comprobación de 83 millones 958 mil pesos, pues le fueron detectadas algunas irregularidades.

Información oficial señaló que existen observaciones en sus estados financieros por tres millones 539 mil 444 pesos, de los cuales tres millones 272 mil 945 pesos tienen que ver con obras del fondo de Infraestructura social Municipal (FISM).

Al final, la ASF reforzó los dichos de grupos de ciudadanos inconformes que desde hace varios meses pugnaron a favor de que el alcalde taba haciendo mal las cosas, no había obras en el municipio y además vaticinaron que no iba a poder comprobar sus gastos.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"