Asesinato en Xicohtzinco, hecho aislado: Alcalde

Los hechos ocurridos el 15 de septiembre, son lamentables, pero no se trata de un problema de inseguridad fue un accidente: Joel I. Badillo.  

El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo descartó que en la demarcación haya indicios de inseguridad, no obstante se han implementado acciones en materia de seguridad para mantener la paz social de los habitantes.

Y es que, luego de los hechos registrados el pasado 15 de septiembre de este año, donde el director de Servicios Municipales de Santo Toribio Xicohtzinco, fue privado de la vida debido a una agresión con un arma de fuego sobre la carretera federal Tlaxcala–Puebla.

Recordemos que el acontecimiento se registró la noche del Grito de Independencia en la demarcación, cuando el hoy occiso de nombre de Julio N., de 34 años de edad se encontraba realizando actividades propias a su cargo, cuando fue interceptado por desconocidos y los sujetos abrieron fuego en su contra, lo que le arrebato la vida.

En ese sentido, el alcalde del Sol Azteca lamentó el acontecimiento al que calificó como un accidente “a veces la ciudadanía se burlan del dolor ajeno, pero esa tragedia fue algo que nosotros no podíamos parar, fue un accidente, personas drogadas o tomadas pasaron a hacer eso, no tiene nada que ver con la inseguridad”.

Sin embargo, dijo que el ayuntamiento ha colaborado con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para proporcionar información para realizar la investigación de los hechos.

“Se está trabajando, ese tema se lo deje a seguridad (estatal), se proporcionó la información  necesaria para que la autoridad responsable indague sobre lo ocurrido”.  

Badillo Jaramillo, también dejó en claro que de ninguna manera “los delincuentes” van a obstruir las estrategias que implementa el gobierno municipal para desestabilizar su administración.

De ahí que a diario se reúne con los integrantes de la corporación municipal, a fin de mejorar las acciones en materia de seguridad y sobre todo que, estén alertas ante cualquier emergencia, por lo que de manera constante el personal recibe capacitaciones para enfrentar la inseguridad.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar