Aseguran predio y cinco pipas en Nativitas, presumen huachicoleo

La Guardia Nacional y la policía estatal montaron un operativo desde el viernes, los vecinos hicieron saber que era común ver entrar y salir tractocamiones de aquel lugar

Cinco pipas de diferentes capacidades y un predio, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades federales luego de un cateo realizado en la comunidad de La Concordia, en el municipio de Nativitas.

Trascendió que pudo haberse tratado de herramientas utilizadas por personas que se dedican a la venta y trasiego ilegal de combustible en la región, principalmente de gas Lp; la policía federal ministerial (PFM) ya había identificado la zona al tener testimonios de que era común ver entrar y salir vehículos pesados del lugar.

Desde el viernes pasado, según algunos vecinos, corporaciones de seguridad llegaron y acordonaron frente a un domicilio, patrullas de la policía estatal custodiaron el inmueble hasta que llegó la Guardia Nacional y actuaron.

 El domingo por la mañana, elementos de la Guardia Nacional apoyados por policía federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), montaron un operativo para que la PFM pudiera actuar y llevar a cabo el cateo previsto desde días antes.

En el lugar ubicado en la calle Reforma de La Concordia hallaron las cinco pipas, hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas.

Ayer, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala dio a conocer a través de un comunicado oficial que en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron una orden de cateo, librada por la Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

La diligencia ministerial fue cumplimentada en la comunidad de Santo Tomás, municipio de Nativitas, Tlaxcala, ahí se aseguraron cinco vehículos tipo autotanque, todos con placas de circulación del Estado de México y un inmueble, el cual quedó bajo el resguardo de elementos de la policía municipal.

Todo lo asegurado se puso a disposición del fiscal federal, para continuar con la integración de la carpeta de investigación, por delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Trascendió que al momento del aseguramiento las pipas estaban cargadas con combustible, por lo que se presume que en aquel lugar podrían llenarlas para luego vender el contenido fuera de la entidad; las instancias federales serán quienes realicen los procedimientos y determinen si en ese lugar se cometían delitos de esta índole.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"