Asegura Víctor Báez que su sanción no está fundamentada

Refirió que para aplicar la sanción a los diputados que no asistieron a la sesión extraordinaria no está debidamente fundamentado, por lo que se inconformó con la disminución de su dieta con el cincuenta por ciento, es decir con datos 17 mil pesos.

El diputado local Víctor Báez López uso la tribuna en sesión extraordinaria de este viernes para fijar un posicionamiento  de “impugnación” respecto al descuento del 50 por ciento de su dieta quincenal que se hizo efectiva el 31 de julio de 2019.

Ello previó a que diera lectura al dictamen de la cuenta pública de la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala, consentido por la legisladora Lourdes Montiel Cerón,  debido a que la presidenta de la Mesa Directiva Luz Vera Díaz quien se ausento del pleno de sesiones debido a que tuvo una reunión.

Ya en tribuna Báez López  manifestó su desacuerdo por la sanción que solicitó la  presidenta de la Mesa Directiva Luz Vera Díaz a la JCCP, debido a que no fue tomada en cuenta su defensa.

Y es que, consideró que la sanción que le fue impuesta viola sus derechos y garantías ya que no se encuentra justificada en ninguna de las 7 causales de infracción dentro del artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“I. En un periodo de sesiones, acumule dos o más amonestaciones, con constancia en el acta; II. Falten a tres sesiones del Congreso del Estado o de las comisiones o comités a que pertenezca, o de la Junta de Coordinación y Concertación Política, sin causa justificada; II Bis. Acumule tres retardos a las sesiones a que se refiere la fracción anterior, si aquellos quedan comprendidos en un lapso de treinta días naturales; o que sean continuas independientemente del tiempo que transcurra, tratándose de sesiones de Comisión o comisiones” entre otros argumentos que planteo en el pleno.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar