Asegura alcalde de Chiautempan que refuerza la seguridad en su comuna

El alcalde de esta comuna Héctor Domínguez Rugerio, consideró que los ciudadanos de su municipio no deben estar alarmados por el tema de la inseguridad, pues los sucesos que han acontecido se han atendido oportunamente a través de las instituciones competentes.

Debido a que en los últimos días ha aumentado los hallazgos de cadáveres encontrados en el municipio de Chiautempan, al respecto el alcalde de esta comuna Héctor Domínguez Rugerio, consideró que los ciudadanos de su municipio no deben estar alarmados por el tema de la inseguridad, pues los sucesos que han acontecido se han atendido oportunamente, a través de las instituciones competentes.

En Este contexto, Domínguez Rugerio comentó que el asunto de los supuestos extorsionadores de comerciantes en el tianguis dominical del Mercado Nuevo, ha quedado en “un dicho” pues luego de que se montaron operativos para inhibir actos delictivos en la zona, no se han reportado incidentes de ese tipo.

Asimismo, destacó la presencia de elementos policiacos municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, que han coadyuvado a que los consumidores puedan desarrollar sus compras con mayor tranquilidad.

En cuanto a las mantas con mensajes amenazantes a las autoridades que han aparecido en algunos puntos de la ciudad lanera, señaló que la Comisaría de Seguridad Pública se encuentra pendiente para contrarrestar los actos delictivos sean quien fueren los maleantes, pues no se deben tomar a la ligera.

No obstante, dijo que en esos casos específicos la investigación del origen está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y, de ser parte de su competencia, también de la Fiscalía General de la República (FGR).

En otro orden de ideas, Domínguez Rugerio confirmó el relevo de titular en la Contraloría Municipal, cargo al que llega Norma Sánchez en sustitución de Francisco Javier Hernández García, quien será designado en otra área que aún no se define.

En el caso de Norma Sánchez, quien en su momento fungió como Tesorera del Ayuntamiento lanero pero causó baja por enfrentar un proceso penal por irregularidades cuando se desempeñó como Tesorera en el municipio de Tlaxcala, sostuvo que ella sí puede ser la contralora en virtud de que nunca ha sido inhabilitada.

Finalmente, Domínguez Rugerio confió en que esa funcionaria ayude a la comuna poner en orden asuntos administrativos, no de dinero pues son manejará, pero si en la cuestión administrativa.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi