Asaltan Unidad de Ruta Ocotlan-Chiautempan

Choferes lograron detener a los agresores, se plantaron frente a la comandancia de Santa Ana, piden frenen asaltos al transporte público

Después de un intenso operativo y una persecución, elementos de la policía municipal de Chiautempan lograron asegurar a una persona del sexo masculino, quien minutos antes, con ayuda de otro sujeto, despojó a un chofer de su unidad del servicio público de la ruta Ocotlán-Chiautempan.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este lunes 22 de julio, cuando ambos sorprendieron al conductor de la unidad, lo golpearon y le quitaron la camioneta para huir, con rumbo desconocido.

Sin embargo, la víctima logró pedir ayuda a uno de sus compañeros y dieron aviso a través del número de emergencias 911 por lo que elementos de la policía municipal montaron un operativo en las inmediaciones, lograron ubicar la unidad e iniciaron una persecución, como resultado lograron asegurar a uno de los sujetos mientras que su cómplice logró huir.

De inmediato fue trasladado a las instalaciones de la dirección de Seguridad de Chiautempan para que sea puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para determinar su situación legal.

En tanto, decenas de transportistas se dieron cita en la dirección de Seguridad de Santa Ana,  para exigir justicia y que no salga libre el responsable del robo, según su señalamiento.

En entrevista con los choferes que se encontraron frente a la comandancia de Chiautempan, comentaron que “tenemos la impresión de que aquí no agilizan el trámite, porque desafortunadamente esta mañana asaltaron la unidad colectiva de público de la ruta Ocotlán-Chiautempan, es una Toyota del servicio colectivo, además, los policías detuvieron al supuesto culpable, porque hubo disparos y se logró detener a uno de los asaltantes, mismo que fue trasladado a la comandancia, es por eso que queremos que agilicen todo el trámite burocrático y que no lo suelten, como a veces suele pasar”.

Asimismo, refirieron que “desafortunadamente el robo de unidades del transporte público no es la primera vez que pasa, sucede en todo el Estado, se han estado robando varias unidades, sin que las autoridades haga algo para frenar este tipo de ilícitos”.

Por último, los dueños del volante amenazaron con realizar movilizaciones, si es que las autoridades no frenan el robo de unidades, “porque a veces no sólo se roban la unidad, si bien le va al chofer lo dejan abandonado, pero en otras ocasiones los han matado”. 

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi