Asaltan primaria Benito Juárez de Apizaquito

Directora del plantel interpone denuncia ante el Ministerio Público.


Por segunda vez asaltan primaria Benito Juárez de Apizaquito, por lo cual se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se hagan las investigaciones correspondientes, “pareciera que ya somos clientes de la delincuencia”, dijo la directora del plantel, María Teresa Rosario Manríquez García.

Indicó que en esta ocasión, ingresaron a seis aulas y a la bodega, por lo cual los objetos principalmente hurtados fueron eléctricos y tecnológicos, la pérdida fue de aproximadamente 60 mil pesos.

Dijo que esta situación pega severamente a los estudiantes, ya que no se le brinda una atención educativa eficiente, por lo tanto se debe trabajar con el material con el que se cuenta.

Expuso que ante situación, también se dio a conocer la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y es que en tres años que lleva al frente de la institución, es la quinta vez que se suscita un delito de este tipo.

Es por lo anterior, que apuntó que es necesario que se refuerce la seguridad y haya mayores recorridos por esta zona, al mismo tiempo hizo un llamado a los padres de familia para que se sumen a las acciones de vigilancia.

Finalmente dijo que ante esta situación, fueron suspendidas las actividades escolares, ello para evitar alterar algunas pruebas que podrían servir a los investigadores, para dar con el paradero de los responsables.

Anuncios