Arremeten mototaxistas contra Indalecio Saucedo

Le devuelven el favor a quien por años ha bloqueado su trabajo y ha intervenido para mantener el monopolio del transporte en el sur, lo quieren fuera de Papalotla

Mototaxistas y trabajadores del volante en el municipio de Papalotla, han iniciado una campaña de desprestigio que tiene como finalidad expresar su repudio hacia el líder transportista oriundo de esa demarcación, Indalecio Saucedo Sánchez.

Lo tachan de corrupto, ratero y de querer controlar a todo el Estado de Tlaxcala a través de las líneas de transporte que prestan su servicio desde el sur hasta el centro de la entidad, aprovechándose de su cargo como líder del Consejo Estatal del Transporte.

A través de pintas en las unidades que transitan en los municipios de Papalotla y Mazatecochco, principalmente, los mototaxistas piden que Indalecio Saucedo, a quien llaman “indionecio” se vaya de Papalotla, pues según manifestaron, es un “ratero vividor”.

“Barbón ratero” y “fuera indionecio de Papalotla”, con algunas de las consignas que desde el pasado martes pueden verse en los cristales de la parte lateral y trasera de los vehículos, haciendo una y otra vez alusión a que no quieren al líder de los transportistas tlaxcaltecas.

Lo que los trabajadores no reconocidos del volante expresan es seguramente una sopa de su propio chocolate a quien durante casi una década se ha dedicado a obstaculizar que las autoridades de transporte en el Estado den autorización para que los mototaxis puedan circular y entrar en una competencia contra los servicios de transporte tradicional.

Recientemente, Indalecio Saucedo junto con otros integrantes del gremio, se reunieron con las autoridades estatales a fin de solicitar que no haya permisos para que las plataformas digitales que, aunque sin autorización, operan en Tlaxcala, no sean consideradas por la ley y se hagan modificaciones a  modo para beneficiar a los grupos que Saucedo y otros más encabezan.

Además, también han cerrado las puertas para que los mototaxis puedan trabajar de manera legal, argumentando que son un transporte inseguro, que no cumple los lineamientos para ofrecer un servicio de calidad y eso ha ocasionado disputas y conflictos que han llegado a los golpes entre transportistas.

Los mototaxistas aseguraron que lo que Indalecio Saucedo les ha hecho en varias ocasiones no es más que una clara forma de manifestar las intenciones de mantener el control de trasporte público, y seguir ganando más dinero a costa de los que lo apoyan, pues su único interés es mantener el monopolio para su beneficio.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"