Arrancó jornada de Salud en Xicohtzinco

Del 4 al 15 de noviembre se llevará a cabo la campaña Nacional, por lo que invitaron a la población en general a acudir a su Centro de Salud o al IMSS para recibir atención.

El ayuntamiento de Santo Toribio Xicohtzinco, invitó a la ciudadanía en general a acudir a los módulos de atención médica, con la  finalidad de promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o en su caso detectar oportunamente algún padecimiento que ponga en riesgo su vida.  

En ese sentido el gobierno municipal de Xicohtzinco en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaria de Salud del Estado de Tlaxcala (SESA), invitaron a la población a cuidar de su salud y acudir a la Jornada Nacional de Salud Pública.

Entre los servicios que se ofrecerán son: aplicación de vacunas y de flúor; así como talleres de salud mental, sexual y reproductiva; la detección de enfermedades crónico degenerativas, cáncer de útero y de mama.

Además, de la prevención y atención a embarazadas; promoción de medidas higiénicas y salud ambiental; así como orientación alimentaria, con ello la distribución de sobres de Vida Suero oral.

Es por ello que en el Centro de Salud se ofrecerá atención médica en un horario de 8:30 a las 14 horas, mientras que en las instalaciones del IMSS será de las 9:00 de la mañana a las 19:00 horas, “Por tu salud y la de tu familia participa”.

Lo anterior, luego de que en todo el país inició la Jornada Nacional de Salud Pública, de ahí que exhortaron a las familias a acudir al Centro de Salud o al IMSS para recibir los servicios que correspondientes.

Toda vez que del 4 al 15 de noviembre, las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud (IMSS, Issste, Sedena, Marina y Pemex) brindarán acciones integrales a lo largo y ancho del país.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar