Arrancan obras 2019 en Calpulalpan


Se mejorarán los servicios de Avenida Morelos, San  Cristóbal Zacacalco, Alfonso Espejel y Santiago Cuaula y la cabecera municipal con una inversión de más de 3 mdp


En el arranque del inicio de obras de este año 2019, el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez reconoció la labor que realizan los presidentes de comunidad por su disposición de tocar puertas en conjunto y por hacer gestión a nivel estatal y federal.

De paso resaltó el apoyo de la diputada del primer distrito Luz Vera Díaz por su apoyo para etiquetar un recurso importante que será destinado a obra pública.

Mencionar que con el inicio de las obras se mejorará los servicios de Avenida Morelos, San  Cristóbal Zacacalco, Alfonso Espejel y Santiago Cuaula

“Esta obra 2019 se contempla la construcción de adoquín y adocreto en la calle Morelos con 1600 metros cuadrados aproximadamente”.

El alcalde por las siglas del Partido Encuentro Social (PES), destacó que para las obras a ejecutar se destinará un recurso de tres millones 700 mil pesos trabajos que se realizarán por constructoras serias.

Mencionar que la obra de la calle Morelos ubicada en la cabecera municipal tendrá una inversión de un millón 700 mil pesos con aproximadamente 130 metros lineales, con 13 centímetros de grosor generando mil 600 metros cuadrados de concreto.

“Esta obra beneficiará a todos los locatarios que de alguna manera tienen su fuente de trabajo  en esta zona y la gente que los visita, a veces no se pueden estacionar porque hay baches  o la laguna (que se hace por la temporada de lluvia) y no pueden pasar”.

Gutiérrez Juárez, destacó que en las próximas semanas se llevará a cabo el banderazo de salida de obra de más trabajos en algunas comunidades.

Agregó que habrá comunidades que contarán con obras con recurso extraordinario por lo que pidió a la población en general su comprensión respecto del trabajo que realizará el ayuntamiento ya que estás beneficiarán a cientos de ciudadanos, y pese a que generará ciertas dificultadas traerá beneficios a largo plazo.

En su mensaje el regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Oscar Luis Morales, destacó que el apoyo y respaldo de la legisladora Luz Vera Díaz por su importante gestión para destinar recurso extraordinario a las principales necesidades de la comuna, mejorando así la infraestructura.

Además, dijo que parte del recurso se destinará a la rehabilitación de un parque público sobre la avenida López Mateos de la colonia Alfonso Espejel cuya inversión será de un millón 400 mil pesos, “todo es en beneficio de Calpulalpan, pedimos a los vecinos su comprensión por los trabajos, sabemos que se generarán unos días de molestia pero muchos años de beneficio”.  

Durante el banderazo de salida de la obra pública asistieron integrantes del cabildo y personal administrativo.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar