Arranca Prevención del Delito en Chiautempan

El Edil Municipal Héctor Domínguez Rugerio acompañado del Secretario del Ayuntamiento Nicolás Gutiérrez De Casa, a través de la Comisaria Municipal de Seguridad Pública y Vialidad, y la Dirección de Prevención del Delito, de manera coordinada con Estancias Nacionales y Estatales, dieron inicio a la “Jornada de la Prevención del Delito en Chiautempan”.

 Esta Jornada va dirigida a jóvenes de educación básica y media superior de Chiautempan, y  padres de familia, con el objetivo de prevenir distintos problemas sociales como;   violencia en el noviazgo,  cualquier otro tipo de violencia, la trata de personas, delitos cibernéticos, bulling, Adicciones, entre otros, con la finalidad de que las juventudes chiautempenses no se vean atrapadas en estos problemas, partiendo desde el punto de la prevención y así evitar el aumento de delitos.

Esta campaña estará vigente del  22 de Octubre al  5 de Diciembre del año en curso, con la intención de abarcar todas las escuelas del Municipio Sarapero con diferentes capacitaciones y talleres que favorezcan a la detección de conflictos para que estos puedan ser tratados y se les de la continuidad correspondiente.

El Comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan el Mtro. Raymundo Fragoso informo que desgraciadamente los valores se han ido perdiendo, por lo cual es el ámbito principal en el que se debe trabajar así como también fomentar la unidad familiar, la comunicación y el trabajo en equipo.

Recordando que de acuerdo a cifras oficiales se han detecto mayores conductas violentas en la casa, en la calle y en la escuela razón por la cual se motivado esta campaña de prevención del delito y de proximidad social, para así disminuir y erradicar los índices delictivos y violentos del municipio.

Dentro de las temáticas a abordar también se estará capacitando a padres y alumnos sobre; equidad de género, valores, etc.

Las conferencias y talleres serán impartidas por personal especialista en los temas y cuyo objetivo es hacer conciencia sobre diferentes factores que ponen en riesgo la integridad de los jóvenes y de la sociedad en general.

Por su parte el Edil Municipal dijo tener presente la urgencia de que las juventudes chiautempenses tengan capacitaciones para eliminar las problemáticas sociales, así como también reconoció la importancia de que se genere una educación preventiva en las instituciones, resaltando que su compromiso es que las y los chiautempenses gocen de seguridad y de un municipio pacifico, libre de violencia. 

Anuncios