Arranca operativo “Rastrillo” en Calpulalpan

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala en coordinación con la Dirección de Investigación, Operaciones Especiales, Policía Federal, Vialidad Región Poniente y Policía Municipal, inician este operativo.

Para detectar actos delictivos y recuperar vehículos con reporte de robo el gobierno municipal de Calpulalpan arrancó el operativo “Rastrillo” en la demarcación a efecto de garantizar la seguridad a la población.

Es por ello que las diferentes corporaciones establecieron diferentes filtros en diversos puntos del municipio, los cuales se realizan de manera sorpresiva para no alertar a los presuntos culpables de algún delito.

De la misma manera se mantiene acercamiento con la ciudadanía, para afianzar los niveles de seguridad en el municipio, además se continuará con el desarrollo de diversas labores de prevención del delito, entre ellos operativos de disuasión.

En el operativo participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala en coordinación con la Dirección de Investigación, Operaciones Especiales, Policía Federal, Vialidad Región Poniente y Policía Municipal, iniciaron el llamado operativo “Rastrillo”.

Lo anterior, derivado de la preocupación del presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez por inhibir todo tipo de actos delictivos, por lo que se instruyó a la Policía municipal de Calpulalpan trabajar en conjunto con las diferentes corporaciones de seguridad para mantener la paz y el orden social.

Dichos operativos de acercamiento, seguridad y vigilancia serán en distintas zonas de Calpulalpan, con el objetivo de inhibir la delincuencia, detectar vehículos con reporte de robo entre otros.

Por lo que a través de acciones implementadas en diferentes tramos carreteros elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala en coordinación con la Dirección de Investigación, Operaciones Especiales, Policía Federal, Vialidad Región Poniente y Policía Municipal mantendrán acercamiento con la ciudadanía a fin de brindar mayor seguridad.

Los operativos sorpresivos, también favorece la proximidad y con ello se estimula la participación ciudadana en materia de denuncia.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar