Arranca en Panotla limpieza en panteones

En vísperas del día de Todos los Santos, personal del área de servicios municipales realiza faenas en los dos panteones de la comuna para que se encuentre libres de desechos y maleza.

El responsable de Servicios Municipales del ayuntamiento de Panotla, Jaime Popocatl Vázquez, informó que actualmente realizan trabajos de limpieza en los dos panteones de la demarcación a efecto de que estén en condiciones óptimas en vísperas de los festejos del Día de Muertos.  

Lo anterior, se realizará en los panteones ubicados en la cabecera por lo que dijo en próximos días iniciarán la limpieza en el panteón del centro y en la colonia Emiliano Zapata en la calle Volcanes.

El funcionario municipal, agregó que dichos trabajos se realizan luego de la instrucción del alcalde de por las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eymard Grande Rodríguez.

Por otro lado, Popocatl Vázquez reconoció que en la demarcación hace falta crear una cultura debido a que se habían instalado contenedores en los dos campos santos, sin embargo desaparecieron, a ello se suma que la ciudadanía no colabora para mantener limpio esa zona.

Y es que, dijo que “se generan los montones de basura quisiéramos que ya no se depositara, porque hay lugares que se están destinando para depositarla, pero la gente le falta cultura, hasta por hacer la limpieza y pasar la maquina sobre la tumba eso les molesta porque dicen que si nos estorba”. Además lamentó que la ciudadanía no colabore en la limpieza de los panteones.

Por otro lado, refirió que se han inhabilitado los contenedores que se habían instalado en los panteones debido a que desaparecieron, por lo que a la fecha ya no se han colocado otros “no ponemos los contenedores porque desgraciadamente se los han llevado”.

Incluso, lamentó la falta de cuidado por mantener en óptimas condiciones los tanques de agua los cuales cuentan con manguera y la “gente” que quema basura hace desperfectos y ya se encuentra en malas condiciones.

Si bien dijo, la administración municipal está al pendiente de vigilar cualquier desperfecto que se genere para atenderlo de manera oportuna, exhorto a los ciudadanos a colaborar y cuidar las instalaciones del campo santo.

“Que depositen la basura en el lugar indicado y de esta manera estará contribuyendo a cuidar el medio ambiente”, refirió.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar