Apuñalado y sin vida, encuentran a joven en Totolac

Los vecinos aseguraron haber escuchado cuando lo fueron a tirar, es un hombre desconocido de unos 19 años

Apuñalado y sin vida, vecinos de la comunidad de Zaragoza, en el municipio de Totolac, encontraron ayer por la mañana a un joven de escasos 19 años, las heridas aún se notaban frescas y por eso llamaron de inmediato a los servicios de emergencia a través del 911; los esfuerzos ya eran inútiles.

Elementos de seguridad pública municipal fueron los primeros respondientes, aquellos se apresuraron a llamar a los servicios prehospitalarios, toda vez que parecía que los hechos habían ocurrido poco antes.

A pocos metros de encontrarse con la autopista Tlaxcala-San Martín, y sobre la avenida que conduce a los campos deportivos de la localidad, el cuerpo se encontraba inerte; cuando los servicios pre hospitalarios llegaron sólo fue para constatar el deceso y darse cuenta de que, a la altura de la espalda, tenía varias heridas hechas por algún arma punzocortante.

Eran por lo menos una decena de heridas o incluso más, entre profundas y aquellas que se notaba que sólo le habían perforado un poco el cuerpo.

Los habitantes del lugar no pudieron identificarlo, por lo que se presume que el hombre no habitaba cerca de la zona, sin embargo, a decir de algunos, poco antes del hallazgo pudieron escuchar a un automóvil que arrancó rápidamente, incluso derrapó, y luego se incorporó a la carretera que lleva a la ciudad de Tlaxcala.

Quienes iniciaron la cadena de custodia, documentos que posteriormente serán integrados a expediente, acordonaron el lugar en espera de representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mas tarde acudieron peritos para iniciar las diligencias y luego proceder al levantamiento del cadáver.

Los indicios servirán para iniciar las investigaciones por el presunto homicidio, en tanto el cuerpo fue llevado al anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarán la autopsia de ley y conocer a detalle las causas del deceso.

La procuraduría de Tlaxcala dio a conocer horas después que inició las investigaciones para dar con el o los posibles responsables, garantizando de este modo la aplicación de todos los instrumentos legales, así como agotar las líneas de investigación para resolver el caso.

Mientras tanto, el cuerpo del joven, de unos 18 o 19 años, continúa en calidad de desconocido.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"