Apoyo del Congreso para fondos campo y obra en Zacualpan

Derivado de las restricciones que tienen los municipios debido a que se eliminó a nivel federal el ramo 23, no obstante con recurso estatal que etiquetaron los diputados  para municipios es una gran aportación: Alcalde

El presidente municipal de Zacualpan, Ciro Luis Meneses Zúñiga reconoció que los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura contemplen asignar recursos para el 2020 correspondientes a los Fondos de Fortalecimiento al Campo y de Acciones a favor de los municipios.

“Los diputados locales han hecho una gestoría con el gobernador y lo hacen para beneficiar a los municipios del distrito que pertenezcan y eso es bueno, porque abre un poco de cobertura para bien de la ciudadanía, es una gestoría importante”, indicó en entrevista Meneses Zúñiga.

Hay que recordar que el munícipe informó que de los Fondos de Fortalecimiento al Campo y de Acciones, Zacualpan fue beneficiado con 250 mil pesos que se destinaron para adquirir borregos y con 500 mil pesos se destinará para calentadores solares apoyo que contempló entregar a los ciudadanos que más lo requieren.

En ese sentido, se informó que 250 mil pesos fueron destinados al sector campesino y se  invirtió en la compra de cabezas de ganado en este caso borregos.

Mientras que con el recurso del fondo de obra cuyo monto fue de 500 mil pesos se contempló adquirir calentadores solares, por lo que el proceso de licitación para la adquisición  se ajustó a los lineamientos establecidos.

Mencionar que el alcalde, Ciro Luis Meneses Zúñiga refirió que en el municipio el principal cultivo en Zacualpan es el maíz, frijol y una asociación  que produce aguacate.

Cabe mencionar que el Poder Legislativo contempla considerar recursos de los fondos del “Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios” y el “Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo”, en beneficio de los municipios, así lo informó la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Irma Yordana Garay Loredo.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar