Apoya DIF de Tlaxco a 120 familias vulnerables

Con el apoyo de empresarios, cada tres meses el organismo municipal entrega artículos de primera necesidad, zapatos pañales y otros artículos están incluidos

El gobierno de Tlaxco, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mantiene el compromiso de apoyar a las familias vulnerables de la demarcación, por eso dota gratuitamente de despensas y artículos de primera necesidad a las personas que más lo necesitan.

Cada tres meses el SMDIF en coordinación con algunas empresas con causas altruistas, hace la entrega de apoyos en especie a 120 familias vulnerables, así como de zapatos, pañales y otros productos de primera necesidad, informó Edward García López, director municipal del sistema.

La alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, acompañada del presidente honorífico del DIF Municipal, Pedro Yalil Zamora Perramón, hicieron la entrega correspondiente a las familias tlaxquenses, en donde destacaron el apoyo de empresarios que han colaborado con la donación en especie de pañales, zapatos y útiles escolares.

“Destacamos el apoyo que realiza la sociedad civil, la cual también ha mostrado confianza en nuestra administración, muestra de ello es la donación que realiza la empresa poblana Skay Books, del ingeniero Jorge Arena Herrera, quienes han donado un paquete de libretas para cada uno de los niños que hoy culminan el curso de verano. También agradecemos a la empresa Kimberly Clark de México, por haber donado pañales para etapa infantil, así como a  la zapatería “La Barata”, quien donó calzado para dama y caballero, todos estos apoyos se entregan a personas vulnerables y de escasos recursos”, explicó la alcaldesa en su mensaje.

La entrega se hizo en el marco de la clausura del curso “Un Verano para Todos”, en el cual el DIF Municipal albergó a 144 niños y niñas, quienes reforzaron conocimientos y desarrollaron actividades lúdicas durante su desarrollo, cada niño recibió un paquete de útiles para el próximo ciclo escolar.

“Agradecemos la confianza de los padres de familia, ustedes saben que nuestra administración se preocupa para que en estos cursos sus hijos no solo convivan, sino sigan aprendiendo y desarrollen nuevas habilidades, así como nuevas amistades”, finalizó Hernández Rodríguez.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza Gardenia Hernández Rodríguez, en completa coordinación con el DIF municipal, refrendan el compromiso de trabajar a favor de las familias que menos tienen, las personas en situación de vulnerabilidad y los niños, niños y adolecentes de Tlaxco.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"