Apoya ayuntamiento capitalino en canje de armas

“Vamos con todo para apoyar la seguridad de las familias tlaxcaltecas”: Ávalos Zempoalteca

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, afirmó que el gobierno municipal que encabeza apoyará “con todo” el Canje de Armas entre la población tlaxcalteca para prevenir delitos, así como evitar accidentes que se registran en los hogares al tener este tipo de armamento, desarme entre la población que hace unos días puso en marcha el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y la 23 Zona Militar en la entidad.

Dijo en entrevista que trabajarán en conjunto con la 23 Zona Militar para que se lleve a cabo el Canje de Armas 2019 de forma apropiada para la seguridad de la comunidad tlaxcalteca.

“Ya lo dijo el gobernador Marco Mena muy claro, nosotros tenemos que generar esa tranquilidad y certeza y las armas no son buenas en las familias del municipio”, recalcó.

Ávalos Zempoalteca comentó que el ayuntamiento apoyará en toda la campaña de Canje de Armas esperando una excelente respuesta de la ciudadanía.

Expresó que desde que inició este programa por parte del gobierno de estado, se ha apoyado con difusión e invitación para que las familias se acerquen al módulo a realizar su canje de armas con toda seguridad.

Añadió que como autoridades tienen la responsabilidad de generar la tranquilidad y certeza de seguridad a los habitantes, por lo que espera una buena participación de los habitantes para juntos construir un entorno más seguro y fuera de riesgos.

Durante este programa las personas podrán cambiar su arma de fuego por incentivos económicos, las réplicas de armas de juguetes serán canjeadas por juegos didácticos, además podrán registrar sus armas de fuego, por lo que en la capital el módulo permanecerá instalado del 20 al 24 de agosto.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López