Aplicarán un millón 700 mil pesos al campo en Tzompantepec

Mientras que para obra pública se ejecutarán 350 mil pesos: Rivera Mora.

Los recursos asignados por parte del Congreso Local en materia del campo y obra pública, ya se han otorgado en un 90 por ciento a Tzompantepec, por lo cual dará tiempo para concluir las acciones planeadas para este ejercicio fiscal, sostuvo el alcalde Arturo Rivera Mora.

En este tenor, apuntó que en el caso del recurso del campo, estará dividido en dos vertientes en primera instancia será para adquirir ganado, mismo para el que se otorgó 400 mil pesos y para tractores y equipo de campo se cuenta con un millón 300 mil pesos.

Destacó que para el tema de obra pública, se etiquetaron 350 mil pesos, mismos que serán empleados en una techumbre; sin embargo ahora están preocupados por el tema de recursos federales, ya que hasta hoy no se ha dado a conocer cómo serán distribuidos y sobre todo si dará tiempo aplicarlos en 2019, “ya estamos por concluir el séptimo mes y aún no se nos ha dicho nada al respecto”.

Rivera Mora comentó, que tal vez estos atrasos se deben a los cambios que se han hecho en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por tal motivo no fluye el tema de los proyectos gestionados ante las instancias federales.

Dijo que debido a la gestión que se ha hecho a nivel federal en materia de obra pública, se han podido realizar acciones de gran impacto, “el año pasado el recurso llegó en el mes de octubre, se inició en noviembre y a marchas forzadas se logró concluir lo planeado en 2018, pensamos que sucederá lo mismo”.

Detalló que la administración cuenta con banco de proyectos, por lo que sólo están en espera de que se diga cómo será distribuido el recurso, para ingresar las obras prioritarias y cumplir así con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.

Subrayó que para los recursos que se ejercerán del estado, ya se lanzó la convocatoria, “dijeran por allí, hasta donde alcance la cobija se ejecutará el recurso público y se destinarán de acuerdo a las peticiones ciudadanas”.

Apuntó que su compromiso es claro y es seguir laborando en materia de ampliación de servicios básicos, apoyo a los sectores vulnerables y fortalecer el tema del campo, ya que gran parte de los ciudadanos aún subsiste de este rubro.

Finalmente el munícipe, aclaró que se mantendrá al pendiente de cómo se hace la distribución a nivel federal, “esperemos que esto se haga en unos días más y que podamos realizar la obra programada para este tercer año de gobierno”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez