Aplicará Teolocholco más de 18 millones en obra para 2019

Las escuelas que serán beneficiadas con techumbre se ubican en Axotla del Monte, en la sección quinta, el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 18 y la calle que adoquinarán  es de la cabecera municipal

Foto: Miguel Ángel Lara

La infraestructura educativa será prioridad; aún falta sumar lo que el ayuntamiento conseguirá a través de gestiones, hay complicaciones para bajar recursos federales

En lo que resta de este año, el ayuntamiento de Teolocholco aplicará sólo para obras pública, más de 18 millones de pesos teniendo como prioridad la construcción o ampliación de infraestructura educativa, es decir, para apoyar a las escuelas.

El presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, señaló que de inicio se aplicarán poco más de seis millones de pesos que corresponden a lo que le otorgará el gobierno federal a través de la aprobación del Congreso del Estado, y estos serán destinados a obras en beneficio de las escuelas.

Gelacio Sánchez dio a conocer que desde el miércoles pasado se hizo pública la convocatoria para la licitación de cuatro obras, tres techumbres y el adoquinamiento de una calle, por lo que espera que pronto puedan iniciar los trabajos correspondientes.

Además el ayuntamiento tiene contemplada una obra más que está pendiente debido a la integración de la documentación, esta obra tiene presupuestado otro millón 400 mil pesos

Las escuelas que serán beneficiadas con techumbre se ubican en Axotla del Monte, en la sección quinta, el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 18 y la calle que adoquinarán  es de la cabecera municipal.

Los 12 millones de pesos restantes serán para obras diversas, algunas de ellas ya están en proceso de licitación, algunas aún no, aunque el alcalde también espera que a este presupuesto se pueda sumar lo que ha gestionado con diputados federales.

Aclaró que pese a que estos esfuerzos iniciaron desde el año pasado aún no hay resultados, esto se debe a que los recursos están detenidos desde el gobierno federal.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"