Apizaco, municipio que impulsa a la juventud

A través de los diferentes programas se ha logrado apoyar a este sector.

A 30 meses de tomar la administración en materia de juventud, Apizaco es uno de los municipios reconocidos a nivel estatal, “desde esta trinchera se ha podido impulsar a los chicos y darles una oportunidad para preparase”, así lo comentó el director de esta área Javier Torres Hernández.

Por lo anterior, expresó que durante los dos años y nueve meses que han estado en la administración municipal, con el programa “autoempleo y jóvenes”, se han logrado beneficiar a más de mil 284 jóvenes, mientras que con el programa “Yo soy Apizaco” programa de voluntariado, han participado 200 chicos.

Sin embargo el que ha tenido mayor demanda desde que inicio la administración, es el de “Jóvenes por el Mundo”, pues en dicho programa se han logrado beneficiar 300 jóvenes quienes han logrado viajar a más de 85 destinos de Europa, Asia, América, África y Medio Oriente, ello ha dado como consecuencia que algunos chicos emprendan proyectos en bienestar social o en su caso pequeñas microempresas.

“Lo que hoy buscamos en la urbe rielera, es que también jóvenes tengamos oportunidades de desarrollarnos, de aportar a la sociedad, de ser particípes y de mostrar que nosotros también podemos poner en alto el nombre de nuestro estado y del municipio”.

Destacó que la preparación y brindarles oportunidad en el ámbito educativo ha sido otro tema que ha tratado esta municipalidad, pues a través del programa “Ingles para Todos”, y en colaboración con Grupo Innovador Lingüístico, se han otorgado mil 250 becas de aprovechamiento del 90 por ciento del costo total.

Dichas becas no sólo beneficiaron a jóvenes apizaquenses, también a de otros puntos como Huamantla, Tetla, Tlaxcala y Chiautempan, lograron integrase a dicho programa, obteniendo una gestión de 10 millones 856 mil 250 pesos.

A estas acciones se suman los cursos de Francés, mismos en el que se integraron mil interesados, ya que se otorgó una beca del 50 por ciento, con este programa se gestionó 599 mil pesos, “nuestros chicos buscan estar más preparados en este tema y que puedan acceder a empleos mejor remunerados”.

Para concluir puntualizó que el objetivo es continuar con el apoyo hasta que finiquite la administración, y que más jóvenes puedan acceder a los mismos, “estamos seguros que terminaremos en esta área de manera positiva”, concluyó.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez