Apizaco impulsa a los prestadores de servicios turísticos

En dos años ocho meses han logrado apoyar a 10 restauranteros.

En Apizaco han generado mayor impulso a los prestadores de servicios turísticos, a fin de generar mayor impulso a los prestadores de servicios turísticos restauranteros y mejorar la productividad y competitividad, a través del Instituto Nacional del Emprendedor  (INADEM), se logró recibir cuatro millones 706 mil pesos.

Por lo anterior el alcalde Julio César Hernández Mejía, indicó que con el recurso asignado se logró beneficiar a 10 prestadores de servicios, mismos que mejoraron su infraestructura, capacitación y comercialización.

Subrayó que la urbe rielera con esta acción genera que los restauranteros puedan mejorar sus servicios a los visitantes que lleguen a la demarcación, al mismo tiempo que pueden ofrecer un espacio digno y confortable a los comensales.

Apuntó que hoy se busca que Apizaco sea más competitivo y sobre todo que pueda ubicarse como uno de los municipios que incentiva y brinda las herramientas necesarias para mejorar la economía de este sector comercial.

Dio a conocer que se avanza en materia digital, ya que a través del INADEM también se gestionaron cerca de cinco millones de pesos, para la creación de plataformas digitales, esto para brindar un servicio más ágil a la ciudadanía y sobre todo que Apizaco sea posicionado en materia tecnológica.

No dejó de lado, que se gestionó un millón 424 mil 480 pesos, a través de manifestación de impacto regulatorio, por lo que a través del portal ciudadano pueden realizar las consultas de anteproyectos y dictámenes emitidos, así como el poder interactuar mediante envío de mensajes desde el portal.

También se logró obtener dos millones 140 mil 950 pesos, ello para el sistema de desarrollo urbano, la aplicación web permite la solicitud de manera remota y la gestión de los trámites de desarrollo urbano, permitiendo la participación de todos los actores que intervienen en la revisión de dichos trámites.

Ahora se pueden gestionar desde dicha aplicación licencia de construcción, número oficial, alineamiento y constancia de terminación de obra, por lo cual invitó a los ciudadanos hacer uso de la misma.

Asimismo detalló, que del registro de trámites y servicios se gestionó un millón 408 mil 010 pesos en este portal se visualizarán los requisitos y servicios que integran cada área del ayuntamiento de Apizaco, así como su ubicación, contacto, costos y horario de atención con lo que se estará beneficiando a los ciudadanos en agilizar algunos trámites.

Finalmente apuntó que la urbe rielera se mantiene a la vanguardia en la materia y continuará gestionando, a fin de generar mayores condiciones al sector económico que es el principal impulsor de esta demarcación.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez