Apatía puede poner en riesgo a tlaxcaltecas

Los estados que lideran las cifras de casos confirmados con Covid-19 son Quintana Roo y Baja California Sur

La suspensión de la celebración de la Semana Santa en Tlaxcala, es sin duda un parte aguas para hacer la diferencia y mitigar la propagación del Coronavirus, ya que en esta semana tiene mayor significado para los mexicanos desde el ángulo religioso, pues tan sólo en esta festividad aglutina a miles de personas en diversos puntos del país.

Y es que, uno de los objetivos es evitar asistir a zonas recreativas y aglomeraciones ya que esta simple participación de todas las familias permitirá bloquear o propagar el virus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.

Es por ello que el gobierno federal, estatal y municipal, han insistido a los ciudadanos para que permanezcan en aislamiento social y no salgan a las calles menores de edad y adultos mayores, por considerar que son los más propensos a contraer el virus.

Por lo que es necesario cuidar de ellos, es más sólo pueden salir a la calle las personas que no lo pueden evitar porque tienen que acudir a su centro de trabajo o a comprar productos de la canasta básica. 

Sin embargo, pareciera que para los mexicanos la idea de permanecer en sus “casas” no es más que una simple campaña, pero la realidad es que cada día los números positivos de Covid-19 se elevan en México ya que los casos de personas infectadas aumentaron a 2 mil 785 pacientes confirmados según datos de la propia Secretaria de Salud.

Mientras que la cifra de víctimas fatales incrementó a 141, de ahí la insistencia del gobierno por “quedarse en casa”, pues recordemos que nuestro país no cuenta con un servicio de salud como países de primer mundo que, incluso estos han colapsado y se han visto rebasados por la pandemia, pues los contagios crecen de una manera impresionante.

Los estados que lideran las cifras de casos confirmados y de mayor tasa de incidencia de 7.83 y 6.96 respectivamente son Quintana Roo y Baja California Sur.

En el caso de Tlaxcala, las cifras van en aumento y aunque 24 personas que han dado positivo al Covid-19 no sea una cifra alarmante, no nos exime que en los próximos días superemos el número, todo ello depende de la colaboración de las familias tlaxcalteca, tomemos con conciencia la emergencia sanitaria y “no expongas a tu familia”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar