Apadrina alcalde de Nanacamilpa a egresados de la Técnica 05


Los alentó a continuar sus estudios hasta el nivel profesional; Nanacamilpa tiene estudiantes de excelencia


Como pate de uno de los compromisos que el ayuntamiento de Nanacamilpa tiene para con la sociedad, el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, apadrinó a los alumnos de la generación 2016-1019 de la Escuela Secundaria Técnica Número 05 que concluyeron su educación básica.

El alcalde alentó a los más de 100 jóvenes que terminaron la secundaria, a continuar el camino de la educación, incitándolos a no desistir hasta tener entre sus manos el título de una carrera universitaria o un posgrado, pues dijo, en Nanacamilpa hay alumnos de excelencia.

Ayer, alumnos, padres de familia, autoridades educativas y municipales se congregaron en el auditorio municipal para realizar la ceremonia de graduación; ahí también se llenó a cabo la clausura oficial del ciclo escolar 20198-2019.

Víctor Hugo Sánchez ofreció un mensaje en el que destacó que la escuela secundaria técnica número 05 es una institución que a través de los años se ha consolidado como una “fábrica” de jóvenes exitosos, por eso también felicitó a los docentes por el arduo trabajo que realizan cada día al frente de los salones de clases.

“La técnica 05 se ha convertido en una verdadera fábrica que cuenta con una maquinaria docente, administrativa y con una excelente dirección que se ha dedicado en los últimos años a producir jóvenes con talento, con los conocimientos pedagógicos necesarios pero también técnicos para la vida”, señaló el alcalde.

También reconoció el esfuerzo y la labor de los padres de familia al ser los impulsores de futuro de las nuevas generaciones, por eso Víctor Hugo Sánchez hizo énfasis en que lo que hacen, a través del apoyo educativo, es formar nuevos líderes para el municipio y para el Estado.

“Los jóvenes, al acudir a las aulas están empeñados en salir adelante con el apoyo de sus familias, empeñados en hacer de nuestro país un mejor lugar lleno de personas con un ideal de crear un mejor futuro”, sostuvo el representante de la autoridad municipal al tiempo que se dijo congratulado por apadrinar a una generación llena de valores.

Al término del evento cívico, en el que se presentó un cantante de fama estatal, el presídium, encabezado por el presidente municipal de Nanacamilpa, entregó reconocimientos a los mejores estudiantes del curso; ahí de vieron reforzadas las palabras del edil, cuando dijo que Nanacamilpa tiene estudiantes de excelencia.

Al menos media docena de alumnos de segundo y tercer grado fueron reconocidos por haber concluido el ciclo escolar con un promedio de 10; otros alcanzaron el 9.8 de promedio final y los últimos galardonados tenían 9.5 en su boleta de calificaciones.

La técnica 05 de Nanacamilpa realmente forma estudiantes bien preparados, listos para enfrentar los retos de la vida y en otras instituciones educativas.

Por último, Sánchez Flores clausuró formalmente el curso escolar deseando éxito a los egresados y a quienes concluyen un año de su formación escolar.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"