Anuncian quinta convención de Red Joven Tlaxcala

La intención es que a través de un proceso democrático logren acreditar cerca de 2 mil 300 delegados que representen a los 30 mil militantes que integran la asociación.

La Asociación Civil Red Joven Tlaxcala (RJT), presidida por Santiago Sesín Maldonado anunció el desarrollo de la quinta convención, plenaria que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario, un proceso mediante el cual dará voz a sus más de 30 mil militantes que han convergido desde hace 15 años, ello a fin de incentivar la participación social para asuntos de interés público.

“Esta convención tiene una principal relevancia porque hemos entendido en RJTlaxcala que si no nos renovamos ante lo nuevos mecanismos y formas de hacer política, de participar en la vida pública de organizarnos como sociedad civil no estaremos prestos a poder afrontar los retos del siglo XXI, por eso hemos entendido la importancia de renovar o morir”, expresó el también ex diputado local Sesín Maldonado en conferencia de prensa.

La intención es que a través de un proceso democrático logren acreditar cerca de 2 mil 300 delegados que representarán a los 30 mil militantes que tiene la Red Joven Tlaxcala.

Para ello, a través de diferentes mecanismos de participación que se desarrollarán en un lapso de tres semanas, cuyo proceso incluye la participación de los municipios y distritos locales, a efecto de crear un plan de trabajo que pueda incentivar la participación social para asuntos de interés público, trabajos que iniciarán este martes 29 de octubre con los foros al 5 de noviembre.

En su intervención el secretario general de la organización David Luna Hernández explicó que para la quinta convención se acreditarán 2 mil 150 afiliados, de los cuales 246 son convencionistas de lista es decir integrantes de los 35 consejos municipales con presencia de la red joven, así como los coordinadores distritales y afiliados de la asociación que ocupan cargos de elección popular como son diputadas, presidentes municipales, síndicos, regidores y presidentes de comunidad.

Además de hasta mil 454 convencionistas territoriales, es decir aquellos militantes de Red Joven Tlaxcala quienes cuenten con el aval de por lo menos 20 afiliados y se acrediten mediante acta de asamblea ante el consejo municipal correspondiente.

Asimismo hasta 100 convencionistas de la coordinadora estatal de mujeres y jóvenes, 250 convencionistas externos quienes no pertenecen a la asociación, pero tienen interés de participar. Mencionar que el registró es a través de la página oficial Red Joven Tlaxcala.

Por su parte, el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez invitó a los integrantes de la asociación a participar en la quinta convención, “siempre se han tomado decisiones en conjunto, una participación de consejeros estatales y de la militancia, una oportunidad para renovar o morir”

Durante la rueda de prensa para anunciar la quinta convención se contó con la asistencia de la diputada local Laura Yamili Flores y el tesorero de la organización Josué Cisneros.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar