Anuncia Obispo de Tlaxcala la renovación de la Iglesia

Plan Diocesano 2019-2023 enfocado en la misericordia, redención y evangelización.

El Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, anunció la renovación de la Iglesia Católica, a 500 años de la celebración de la primera misa en tierras tlaxcaltecas, que ayude en la evangelización.

Destacó que la organización que se tenía llevaba varios años, solamente en decanatos con un vicario de pastoral, ello desde el tiempo del Obispo Luis Munive y Escobar, pero al estar de cerca con las comunidades y decanatos, observó la necesidad de hacer un cambio al trabajo que se ha realizado.

Para comenzar se hicieron tres zonas pastorales, mismas en las que se trabajará en conjunto con los vicarios que fueron nombrados durante la celebración eucarística de este lunes, “lo que vamos a generar es que haya mayor cercanía con las comunidades y los párrocos”.

A pregunta expresa como buscan incidir con estos cambios en la estructura de la Diócesis, respondió que cuando delega funciones, sin duda que la vida diocesana comienza a tener otro movimiento, es más fácil llegar a los decanatos y estos a su vez llegan a las parroquias y comunidades.

Acentuó que el nuevo Plan Diocesano 2019-2023, está enfocado acorde a las zonas, ya que no todos esos puntos tienen las mismas necesidades y características, “creo las principales demandas tienen un hilo conductor y es la misericordia y es rompiendo los estático que impide los procesos evangelizadores, necesitamos hacer estos cambios”.

Al cuestionarle al jerarca de la iglesia si los asesinatos, asaltos y aborto son parte de este plan Diocesano, dijo sí, “uno de los puntos en los que el Papa Francisco no dice que la alegría del evangelio, tiene que incidir en la vida de la sociedad”.

Recalcó que como líder de la iglesia, su objetivo en conjunto con los sacerdotes es trabajar en la catequesis, para que en la sociedad haya mayor seguridad, respeto a la vida y convivencia entre todos.

Dejó claro que la Iglesia es Tlaxcala y la misma no se puede separar, laicos, sacerdotes y religiosas estamos inmersos en la sociedad.

Finalmente Salcedo Aquino, dijo que el hecho de hacer estos cambios en la Diócesis debe reincidir en la sociedad y si esto no sucede entonces se quedarán cortos, por ello la necesidad de intensificar el trabajo.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez