Anuncia Mena reunión con España para nuevas becas

El gobernador dijo que la próxima semana se sentarán con autoridades de ese país para afinar el tipo de estudios a los que podrán acceder los tlaxcaltecas en el continente europeo

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez anunció ayer que la próxima semana, en la embajada de España en México, se reunirá con autoridades de ese país que se encuentra en el continente europeo para “ir afinando lo necesario para que podamos también, disponer de becas para tlaxcaltecas en España”.

Durante la entrega de mil 126 becas del componente “Tu Prepa Terminada 2019” en el municipio de Apizaco, el titular del Ejecutivo explicó que la intención es que en próximas fechas mujeres y hombres tlaxcaltecas destacados puedan realizar estudios en el país del continente europeo, aunque no especificó de qué tipo porque aún se está definiendo.

Con esto, “vamos a seguir fortaleciendo el componente internacional del Sistema Estatal de becas”, para que los habitantes de la entidad tlaxcalteca puedan seguirse preparando, afirmó Marco Mena.

“Estamos en pláticas con el gobierno de España, hace poco vino el embajador de ese país en México Juan López-Dóriga Pérez y la próxima semana tenemos reunión en la Embajada de España para ir afinando lo necesario para que podamos también disponer de becas para tlaxcaltecas en España”, subrayó el mandatario estatal.

Recordó que recientemente se abrió en Tlaxcala el Centro de Educación México Estados Unidos de Norteamérica para acompañar a estudiantes que quieran estudiar en ese país la educación superior.

Además reiteró que en próximos meses el gobierno del estado podrá reconocer a estudiantes talentosos tlaxcaltecas, que puedan acceder a cursos en la universidad de Chicago también, “un esfuerzo del gobierno estatal para reconocer el mérito y el talento de los estudiantes tlaxcaltecas”.

Marco Mena afirmó que en su gobierno “vamos a seguir fortaleciendo el sistema estatal de becas”, actualmente existe el componente “Tu Beca Terminada”, la “Beca Tecnológica y Universitaria”, “Beca los Mejores Mil”, “Beca Gobernador” y también se tiene “muy buena relación con el gobierno de la República China y “tenemos becas a China para quienes cumplan con los requisitos de universidades de ese país y puedan estudiar allá, siendo tlaxcaltecas”.

Entrevistado por separado, el secretario de Educación Pública en el estado, Manuel Camacho Higareda, explicó que en la reunión que sostendrán autoridades estatales con autoridades de España, “vamos a explorar diferentes posibilidades de colaboración en el ámbito educativo”.

Esto, con miras a establecer diversas posibilidades entre las que se encuentran becas para estudiantes tlaxcaltecas y es lo que vamos a ver, qué podemos lograr, hay una excelente disposición por parte de la Embajada de España, para las jóvenes y jóvenes de Tlaxcala”.

En la reunión con autoridades de España se explorará y se analizarán las alternativas que ellos tienen y por parte de Tlaxcala “nosotros plantear las propuestas y sobre la marcha ir conjuntando los criterios para que se puedan lograr las becas”.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote