Anuncia Marco Mena aumento salarial a más de 2 mil 100 policías y bomberos

Refrenda gobernador de Tlaxcala compromiso con la seguridad de los tlaxcaltecas, entrega de Estímulos para la Seguridad a personal de la SSC y PGJE

Al entregar los Estímulos para la Seguridad a personal policial, impartición de justicia y bomberos de Tlaxcala en el Centro de Convenciones, el Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez anunció este jueves que el gobierno del estado destinará cerca de 35 millones de pesos para otorgar un aumento salarial del 5 por ciento a más de 2 mil 100 policías estatales, bomberos, custodios y personal de procuración de justicia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que “se verá reflejado inmediatamente” y que además será retroactivo al mes de enero de este año 2019.

Ante trabajadores de seguridad de la Procuraduría Genreal de Justicia (PGJE) y Secretaría de Seguridad Ciudadana, autoridades estatales y federales, Marco Mena también refrendó su compromiso de destinar los recursos financieros y materiales suficientes para que los elementos de seguridad cuenten con las condiciones de equipamiento para que puedan desempeñar las labores de vigilancia y protección a la población tlaxcalteca, así como enfrentar efectivamente a la delincuencia.

En su discurso agregó que con el incremento salarial a elementos de seguridad “queremos reconocer su esfuerzo y también estar en posibilidad de mejorar sus condiciones y exigir también mayor rendimiento” en la seguridad de los tlaxcaltecas.

“Compromiso institucional que se tiene en Tlaxcala para mejorar la atención a la ciudadanía y la mejora de la eficacia de nuestras tareas de procuración de justicia, también vamos a incrementar los salarios de los Ministerios Públicos y Agentes de la Policia Ministerial de la PGJE, aumento que se reflejará inmediatamente”, adelantó Marco Mena.

Reiteró la responsabilidad del gobierno estatal para brindar a los elementos policiacos y de procuración de Justicia de Tlaxcala las condiciones necesarias para que realicen su trabajo a favor de los tlaxcaltecas, con mayor capacitación y constante, con mejor y más equipo.

Además Marco Mena afirmó que en el gobierno estatal también “estamos trabajando en materia presupuestal intensamente, para revisar todos los rubros financieros que permitan mejorar la disposición de dinero público para poder comprar lo necesario en materia de equipo y mejorar la capacitación de modo constante” de los elementos de seguridad.

Recordó que la administración local de Tlaxcala se ha esforzado por endurecer las sanciones a los delincuentes que agreden a los policías, debido a que desde 2018 se reformó el Código Penal de Tlaxcala para aumentar los años de cárcel, así como implementar becas y más beneficios para los hijos de policías que han fallecido en cumplimiento de su deber.

Marco Mena reiteró que en su gobierno “no permitirá que delincuentes y ciudadanos agredan a policías de Tlaxcala”, debido a que la seguridad es un tema importante y trascendental para la administración estatal.

“La Entrega de Estímulos para la Seguridad” fueron otorgados a policías y bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote