Anuncia Fecanaco y Canaco muestra gastronómica


Los comerciantes que participarán son “chiquitos”, entre ellos, cocinas económicas que ofrecerán variedad en comidas


Las presidentas de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Margarita Alva Macías y Yolanda Domínguez, respectivamente, anunciaron que realizarán una muestra gastronómica el próximo nueve de agosto de este año con motivo del 91 aniversario de la Canaco de Apizaco, donde participarán alrededores de 20 comercios pequeños y se espera una favorable respuesta.

Dijo, los comerciantes que van a participar son “chiquitos”, entre ellos¸ van a ser cocinas económicas y restaurantes (pequeños) para poder llevar a cabo la muestra gastronómica.

Yolanda Domínguez de la Canaco del municipio de Apizaco refirió que ha trabajado en beneficio de sus representados, “ahorita que tenemos la oportunidad de hacer un magno evento el primero que hacemos de la muestra gastronómica”.

Por otro lado, la presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Margarita Alva Macías sostuvo que los comerciantes tienen “mucho temor” ante la inseguridad al momento de acudir al banco y al momento de realizar sus actividades cotidianas, por lo que han preferido desplazarse en automóviles de bajo costo para no ser víctimas de la delincuencia.

Agregó que le corresponde a la autoridad garantizar la seguridad y a “la ciudadanía presentar la denuncia y ratificarla para que el delincuente sea vinculado a proceso y no se deje ese cabo suelto”.

Lamentó que la población que ha sido víctima de la delincuencia no lleva  acabo la denuncia correspondiente, de ahí que Alva Macías pidió a la población a “vencer el miedo y la apatía de presentar denuncias por la comisión de un delito”.

Consideró que solo tres de cada 10 ilícitos se denuncian. De paso informó que en la zona de Apizaco se han registrado diversos intentos de abrir las cortinas de los negocios, incluida la propia Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Además otro factor que empieza a afectar la inseguridad es el paso de los migrantes centroamericanos que se quedan en la ciudad rielera y ya no continúan su sueño de llegar a los Estados Unidos, afirmó la presidente de la Canaco de Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar