Analizan estado y federación reinstalación de maestros cesados

Manuel Camacho Higareda, informó que Tlaxcala junto con el gobierno federal analizan la situación de 61 maestros que fueron cesados. SEPE-USET

El secretario de Educación estatal dijo que trabajan con la federación para determinar si los docentes se reintegran a la plantilla de maestro


El secretario de Educación Pública del estado, Manuel Camacho Higareda, informó que Tlaxcala junto con el gobierno federal analizan la situación de 61 maestros que fueron cesados como resultado de las exigencias de la reforma educativa que puso en marcha Enrique Peña Nieto cuando fungió como presidente de México.

“Estamos trabajando muy de cerca con la Federación para cumplir ese propósito, iremos cumpliendo paso a paso cada una de las indicaciones que se nos hagan para que se logre lo que el Presidente de la República ha propuesto” en la reinstalación de los maestros que fueron suspendidos de sus labores educativas en la entidad tlaxcalteca, dijo en entrevista.

Agregó que en la Secretaría de Educación Pública del estado (Sepe) se tiene conocimiento que hay una cantidad aproximada de 61 casos de docentes que fueron cesados de sus funciones por la Reforma Educativa que puso en marcha el anterior gobierno federal.

Docentes que serán atendidos puntualmente y en las condiciones que según los convenios que se tienen que realizar con la Federación, se establecerán y “vamos a cumplirlo a brevedad y en común acuerdo con la Federación”, abundó el titular de la Sepe.

Además expresó que en en la Sepe se atienen no solamente este caso de los docentes que que fueron cesados de sus actividades por no cumplir con las exigencias de ley de educación que fue abrogada hace unos meses por el actual presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote