Amplía IMTPD espacios y adquiere equipo para este 2020

IMTPD Amplía espacios|STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

El Instituto Municipal adquirió combos de electros, ultrasonidos y láser para mejorar terapias físicas para los tlaxcaltecas

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) del ayuntamiento de Tlaxcala amplió sus espacios de terapia física y adquirió combos de electros, ultrasonidos y laser para terapias físicas de los tlaxcaltecas que necesiten de estos tratamientos.

En entrevista, la coordinadora del IMTPD, Ariadna Guadalupe Lara Reyes, dijo que “debido a que se incrementó la asistencia de personas solicitantes de terapias”, la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca instruyó ampliar los espacios y adquirir el nuevo equipo.

Informó que los espacios para terapia física con los que cuenta el instituto tuvieron que ser ampliados en 2019 pasado por la demanda de los asistentes y que consistió en la “ampliación de los espacios de terapia física”.

Guadalupe Lara recalcó que la ampliación se debió a que se incrementó el número de personas que asisten al instituto.

“El Instituto está diseñado para atender a todas las personas que requieran rehabilitación, con un modelo de atención profesional con apego estricto a los criterios establecidos para la rehabilitación pronta de nuestros pacientes nosotros continuaremos apoyando a la población y gracias al nuevo equipo, las personas tienen más confianza para acercarse aunque falta un poco de difusión, la gente si llega”, destacó.

La coordinadora detalló que se dividió el aérea de electro de mecano “de hecho por la demanda que existe en electro mecano se agregó dos camas más”.

Ariadna Guadalupe agregó que este año se comenzó con un nuevo combo que da el ayuntamiento y un ultrasonido que fue otorgado por equipamiento, “el nuevo combo que nos otorgó el ayuntamiento está en las instalaciones y el que nos entregará el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) está por ser entregado, ya se firmó el comodato y solo estamos esperando y calculamos que sea para el 15 de enero” este listo.

Detalló que el combo que les dará el SEDIF consiste en un ultrasonido con electrodos que hará calmar el dolor, desinflamar y regenerar y será para el área de electro terapia.

Resaltó la funcionaria del Ayuntamiento capitalino que el área más fuerte del instituto es de terapia física y que al ser el último año de administración buscan dejar bien equipado el instituto.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López