Amenazan organizaciones campesinas con bloquear carreteras esta semana

Prevén tomar casetas para que les ponga atención el presidente de la República

Organizaciones campesinas de todo el país anunciaron el cierre de carreteras, debido a que a que se ha puesto poca atención al sector agrícola, “pero sobre todo se ha desmantelado y se ha atentado contra los trabajadores del campo más pobres”, por lo cual prevén este movimiento el 8 y 9 de agosto.

En este tenor, el titular del Consejo Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres expresó que con esto buscan que el Gobierno federal los atienda y haga caso a las peticiones que tienen previsto proponer al Jefe del Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador.

Durante la rueda de prensa realizada en los portales en la capital del estado, expresó “vamos a oponernos, ya que así es como quieren que actuemos nuestras autoridades federales”, así lo dijo el líder en Tlaxcala de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), César Recova.

Adelantó que será el próximo jueves a partir de las 9:00 de la mañana que tomarán las siguientes casetas de cobro: la autopista Tlaxcala – San Martín, la caseta de Zacatelco de la autopista Tlaxcala – Puebla, el Arco Norte a la altura de Sanctorum, el entronque de la autopista Puebla – Xalapa a la altura de Cuapiaxtla y El Trébol de la capital del estado.

Dijo que lo que buscan es que tome en cuenta al campo, ya que ese fue uno de sus principales compromisos en su campaña y ahora se ha olvidado, “está en total abandono y desmantelado, parece que ya se le olvidó la voluntad de ayudar a los más pobres”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez