Amenazan con bloquear carretera federal de Hueyotlipan

Esto en caso de que se haga caso omiso a las peticiones de destitución y de investigar al alcalde Mauro León Garfias

Amenazan regidores y presidentes de comunidad de Hueyotlipan, que en caso de que el Congreso Local no agilice la destitución del alcalde Mauro León Garfias y que la Secretaría de Gobierno haga caso omiso, bloquearán la carretera federal.

Subrayaron que los ciudadanos apoyan esta serie de acciones que se han realizado en contra del munícipe a quien también le tomaron la presidencia municipal la tarde del martes y para evitar el acceso a los trabajadores, fueron colocados los sellos de los 13 miembros de 19 integrantes del cabildo, además de que instalaron los dictámenes certificados dados a conocer por el Congreso Local, en los que se reprueba la cuenta pública 2018.

Detallaron que actualmente el munícipe está atendiendo a los ciudadanos en la comunidad de Adolfo López Mateos “creemos que allí los pobladores están de acuerdo en que haya desvíos de recursos por la cantidad de 20 millones, además de nepotismo y sobre todo que no haya avance en los diferentes rubros”.

Subrayaron que se mantendrá cerrada la alcaldía hasta que el Poder Legislativo dé respuesta a este tema y es que aseguran haber entregado la documentación comprobatoria de los gastos que aplican en sus comunidades, por lo cual insistieron que la reprobación de las finanzas, es porque no aplica de manera correcta el recurso que le asignan de manera anual y no como él los ha inculpado de ser quienes no ejercen de manera adecuada sus participaciones.

Aclararon que estas manifestaciones no son exclusivas de los miembros del cabildo, ya se han tenido reclamos por parte de los ciudadanos de la localidad, quienes piden resultados, ya que Hueyotlipan ha quedado sumido en el rezago, “y el alcalde no da la cara y tampoco atiende las demandas ciudadanas”.

Especificaron que la denuncia en contra del edil se hizo con Puntos Constituciones y la Secretaría Parlamentaria, por lo cual se prevé que el próximo jueves sea abordado dentro de la sesión ordinaria y esta pueda ser remitida a las comisiones correspondientes para su análisis y trámite correspondiente.

“Reconocemos que les llevará un tiempo y que el tramite no será inmediato, pero esperemos que lo agilicen, ya que las pruebas fueron presentadas y más claro no puede estar, pues el dictamen fue hecho por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS)”.

Dejaron claro, que políticamente el municipio mantiene ingobernabilidad y crisis política, ya que ellos aplicarán lo que el presidente de la República, ha dicho “el pueblo pone el Pueblo quita”.

Recordar que este grupo está integrado por Agustín Pérez de San Lorenzo Techalote; Ismael Vega de San Antonio Techalote; Roberto Gómez de Adolfo López Mateos; José Luis Pérez de San Simeón Xipetzinco; Juana Durán de San Manuel Tlalpan; Elías Flores de Santa María Ixcotla; Angélica Díaz de  Santiago Tlalpan y José Luis Pérez de Recova presidentes de comunidad, Además de los regidores Ana Viviana Ramírez, Anabel López, Miguel Ángel Vázquez, Nicandro Guarneros y María Cristina Morillón.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez