Alumnos de Philadelphia, USA y China visitan zona arqueológica de Tepeticpac

También conocieron la historia de la comunidad de Ocotelulco, importante señorío de la entidad

Alumnos de intercambio provenientes de Philadelphia, perteneciente al vecino país de Estados Unidos (USA) y China visitaron las comunidades de Ocotelulco y la Zona Arqueológica de Tepeticpac pertenecientes al municipio de Totolac.

Lo anterior luego de que la escuela Secundaria Técnica número 1 eligió a Totolac como sitio turístico, para difundir más la riqueza histórica del estado de Tlaxcala.

En ese sentido, los alumnos recorrieron la zona arqueológica de Tepeticpac un referente para la llegada de turistas, en este caso el municipio de Totolac fue sede de la visita de alumnos destacados de intercambio.  

En ese sentido, los alumnos provenientes de Philadelphia, una ciudad de Estados Unidos y de China disfrutaron del intercambio provenientes y conocieron un poco de la historia de la comunidad de Ocotelulco, uno de los más importantes señoríos “durante el periodo Clásico y hasta la llegada de Hernán Cortés el principal señorío de Tlaxcallan, ya que era el lugar donde vivía Maxixcatzin, por aquellas fechas señor de esa región; además fue una de las cuatro parcialidades o calpulli…”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar