Alta presencia de turistas en el estado

Las calles de la ciudad tlaxcalteca se ven inundadas por personas de otras regiones y estados que vienen a visitar los atractivos turísticos de la entidad

Foto: Afluencia de Turismo/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

La capital tlaxcalteca registra en este periodo vacacional alta afluencia de visitantes y turistas provenientes de otras regiones, entidades y diversos países que arriban a la entidad para conocer los atractivos turísticos que Tlaxcala ofrece a los paseantes, incluido el Santuario de las Luciérnagas que presenta una elevada actividad en esta temporada.


Cargando sus mochilas, botellas de agua y con ropa cómoda, los turistas degustaron en los principales comercios de restaurantes y antojitos que se ubican en el centro de Tlaxcala para comer los exquisitos platillos típicos de la entidad. Además de observar una afluencia constante de tráfico y presencia de autobuses de turismo que transportaron a los paseantes que decidieron en estas vacaciones de verano venir a conocer Tlaxcala.

Foto: Turismo con ropa comoda/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

En las principales calles de la capital tlaxcalteca se observa la fluencia de paseantes que han decidido venir al territorio estatal para ver las pinturas de Palacio de Gobierno, museos, así como edificios arquitectónicos religiosos y hasta para conocer el santuario de las Luciérnagas que se encuentra en el municipio de Nanacamilpa pero que aprovechan su estancia en el estado para conocer los atractivos turísticos que se encuentran en la ciudad capital.


Durante la tarde de ayer, a pesar del intenso calor que prevalecía, en el municipio capitalino una nutrida cantidad de visitantes caminaban disfrutando las esculturas de “Timo o también llamado Timoteo” que se encuentran en la Plaza de la Constitución.


Con 13 piezas escultóricas originarias de la ciudad de México, el escultor Rodrigo de la Sierra, autor de las esculturas ha logrado con su personaje “Timo” hacer sonreír a los visitantes y tlaxcaltecas que pasan por el lugar tratando de interpretar sus formas físicas y pasando un rato agradable con sus familias y amigos en todo el zócalo de la capitalino.


El pasado 13 de junio fueran inaugurada la exposición “Timo en Tlaxcala” del artista plástico como parte de las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, exposición que durara 3 meses en exhibición.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López