Alrededor de 20 viviendas en Ahuahuastepec se mantienen cerradas

Para evitar que hampones ingresen se hacen constantes operativos por el lugar.

Alrededor de 20 viviendas se mantiene cerradas en los fraccionamientos de San Andrés Ahuahuastepec, ello para evitar que paracaidistas lleguen a habitarlas, problema constante que se había presentando desde anteriores administraciones, así lo comentó el director de seguridad Guillermo Sánchez Gómez.

Subrayó que para evitar que estas sean reabiertas, el grupo táctico de aquella localidad mantiene rondines constantes, esto ha dado resultados satisfactorios, ya que se ha logrado aminorar los delitos que se cometían de manera constante en la zona, “en su mayoría eran robos a casa habitación, transeúntes, temas de estupefacientes entre otras cuestiones que están actualmente en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En entrevista colectiva, el comandante Obdulio Contreras Hernández, dijo que a pesar de que en redes sociales se dice que la delincuencia en los fraccionamientos Girasoles y “el Divino Salvador” ha rebasado a la policía municipal, lo desmintió ya que los constantes operativos que se realizan con Policía Estatal y el Ejército Mexicano, han logrado aminorar un problema severo con el que tuvo que lidiar la administración durante dos años.

Detalló que hoy se tiene mayor trabajo con los ciudadanos de aquel punto, ya que han creado grupos de whatsapp y a través de los mismos alertan a la policía quien de inmediato atiende los llamados y salvaguarda a los que se encuentran en riesgo.

Explicó que no son la autoridad para impedir la entrada a la gente a las viviendas, pero se hacen recorridos constantes como medida de prevención y en su caso se han mantenido pendientes ello para evitar cualquier enfrentamiento entre los vecinos.

Apuntó que una de las viviendas se encuentra sellada y bajo resguardo, ya que la policía municipal se ha sumado para que la PGJE haga las investigaciones correspondientes, aunque no dio a conocer qué delito se perpetró al interior ya que no se quiere entorpecer la investigación.

Asentó que el tema de los paracaidistas, es una situación que no trataron en su momento anteriores autoridades, por lo cual  se acrecentó y llevaba más de 20 años sin ser resuelto; no obstante en la actual administración se logró aminorar, ya que se ha evitado que más familias invadan las casas abandonadas.

Precisó que el ayuntamiento ha validado la integración de 50 comités de vecinos vigilantes, pero ante la demanda de más seguridad, se podrían incrementar, para continuar el trabajo de prevención.

Recalcó que tras mantener una reunión con las autoridades del Infonavit se ha logrado, que algunas viviendas desalojadas sean puestas en ventas a menor precio de lo que anteriormente estaban valoradas.

Hay que recordar, que en su momento ciudadanos se quejaban, ya que aseguraban que la mayoría de los hampones se alojaban en las mismas (viviendas), ya que sus anteriores dueños las dejaron debido a que en el lugar se inundaba constantemente, por lo que algunas propiedades se vieron severamente dañadas.

Refirieron que para evitar que algunas de ellas fueran tomadas como lugares de alojo de delincuentes, se hacen constantes rondines por el lugar, generando que dichos puntos sean más seguros, sobre todo para los estudiantes y pobladores que por allí transitan.

Finalmente dijo que no bajaran la guardia en cuanto a las medidas de seguridad, por lo que seguirán los rondines de manera continúa para tranquilidad de los que allí habitan.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez