Alistan Tercer Festival Internacional del Folklore en Yauhquemehcan

El evento se realizará el 10 de agosto con la participación de países invitados que son Taiwan, Ecuador y Chile y grupos dancísticos de Veracruz, por parte del municipio la Camada Tlacuilohcan

María Gloria Ramírez, directora de cultura de Yauhquemehcan, foto: Valentín León

La directora de Educación, Arte y Cultura, del ayuntamiento de Yauhquemehcan, María Gloria Ramírez Ramos, informó que ella es la encargada de realizar el tercer festival Internacional  del Folklore “El Mundo Danza en Tlaxcala, Yauhquemehcan 2019”, por lo que ya está en los preparativos para llevar a cabo este importante evento que como cada año de la presente administración se realiza en el municipio.

En este contexto, la funcionaria municipal comentó que “por lo cual les hacemos una cordial invitación para que asistan a este importante festival de danza que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto en la Plaza del Huehue, en donde se realizará este importante evento y participará la Camada Tlacuilohcan y los invitados nacionales que es Veracruz”.

Asimismo, refirió que “estamos esperando los países invitados que son Taiwan, Ecuador y Chile, son grupos dancísticos de primer nivel que vendrán actuar de manera gratuita en el municipio de Yauhquemehcan y esto es posible, gracias al apoyo que tenemos por parte de nuestro presidente municipal Francisco Villarreal Chairez que siempre le apuesta a la cultura, para que lo disfruten tanto los ciudadanos de este municipio, como visitantes de otros lugares, porque en realidad es un espectáculo de calidad”.

Comentó que “el objetivo de este evento es dar a conocer e intercambiar nuestra cultura preservando las tradiciones esto es un evento relevante y más adelante daremos a conocer los pormenores que estamos afinando”.

Refirió que “en el primer año de la presente administración que fue en el 2017, llegaron grupos dancísticos de Argentina y Chile y de nuestro país, el Estado de México, recibimos más de 2 mil personas que tuvieron la fortuna de presenciar ese festival”.

Cabe recordar que el en segundo festival internacional del folklore “El mundo danza en Tlaxcala Yauhquemehcan 2018”, se presentaron de las compañías dancísticas de Colombia, Puerto Rico y Costa Rica, acompañados de la camada de San Francisco Tlacuilohcan, en la Plaza del Huehue. Así que este año se estarán presentando países invitados que son Taiwan, Ecuador y Chile, que son grupos dancísticos de primer nivel.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi