Alistan en Contla organizar cuadrilla monumental

En el marco del 50 aniversario de las fiestas carnestolendas en el municipio, el comité organizador buscará ejecutar el baile de carnaval más grande del mundo

Con la finalidad de proyectar a nivel nacional e internacional las tradiciones carnestolendas en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi y en el marco del 50 aniversario del concurso de camadas en la comuna, el comité organizador de las fiestas 2020 buscará conjuntar la cuadrilla más grande del mundo.

Para ello, lanzaron la convocatoria a toda la ciudadanía contlense para que se inscriban en este evento sin precedentes en la historia del municipio, ya que el Carnaval de Contla es uno de los más reconocidos en el Estado, sobre todo por el concurso de camadas único en el Estado de Tlaxcala y que cada año atrae a miles de turistas, debido a que el concurso se realiza durante tres días seguidos, donde participan 27 Camadas de Huehues y tres agrupaciones infantiles.

De esta forma, el comité organizador del Carnaval Contla 2020, “Tradición que enorgullece”, conformado por capitanes, ciudadanos e integrantes del ayuntamiento, anunciaron que las inscripciones están abiertas.

Asimismo, los interesados deberán acudir a las instalaciones del Centro Cultural Casa de Piedra, en la Dirección de Arte, Cultura y Educación, con su pareja de baile para el registro correspondiente de lunes a viernes de 9 a 16 horas y domingos de 10 a 12 horas, las inscripciones son gratuitas.

En caso de menores de edad, tendrán que presentar un permiso firmado por el padre o tutor; la vestimenta será acorde a la camada infantil a que pertenecen.

Asimismo, informaron que para la realización del evento, que se llevará a cabo el día sábado 15 de febrero a las 17 horas, se realizarán tres ensayos en la plaza principal de Contla de Juan Cuamatzi los días tres, seis y trece de febrero del año en curso en un horario de 18 a 20 horas.

Finamente, el Comité Organizador invitó a toda la ciudadanía a inscribirse y participar en este magno evento, ya que se buscará ejecutar el baile de carnaval más grande del mundo.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi