Alistan concurso y exposición de ofrendas en Ixtacuixtla

Con el propósito de preservar y difundir la Cultura y Tradición del “Día de Muertos”.

El gobierno municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros que encabeza el alcalde Rafael Zambrano Cervantes y el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (Itat), convocaron a escuelas y clubs deportivos a participar en el concurso y exposición municipal de ofrendas, calaveras literarias, catrines y catrinas  “Tlamanalli” Ixtacuixtla 2019 que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre del presente mes.

Lo anterior, con el propósito de preservar y difundir la Cultura y Tradición del “Día de Muertos” que identifican al Estado y municipio, actividades coordinadas a través de la coordinación de Cultura y Deporte.

En ese sentido, se otorgará un reconocimiento a todos los participantes y se premiarán económicamente a los 3 primeros lugares.

Para el concurso de ofrendas el primer lugar será acreedor de cinco mil pesos, el segundo lugar  tres mil y tercer lugar dos mil pesos. Mientras que de catrinas y catrines: el primer y segundo recibirán dos mil y mil pesos respectivamente. Asimismo, los participantes de calaveras literarias obtendrán un estímulo económico el primer lugar mil y segundo lugar 500 pesos.

De ahí que podrán participar instituciones educativas del municipio y clubes deportivos pertenecientes al Sistema Municipal del Deporte.

De ahí que la administración municipal informó que las inscripciones serán gratuitas y para mayor información los interesados podrán acudir a las oficinas de Cultura y Deporte municipal y en el departamento de actividades extra escolares del Instituto Tecnológico del Altiplano ITAT Xocoyucan en un horario de nueve de la mañana a las 15 horas, por lo que los aspirantes tienen hasta viernes 25 de Octubre de 2019 para realizar su registro, para mayores informes comunicarse al teléfono 248 48 150 45.

Mencionar que el jurado calificador estará integrado por personas conocedoras de nuestra cultura, y su veredicto será inapelable.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar