Alistan campaña de agua e impuesto predial en Zacualpan

Se exhorta a los contribuyentes a participar ya que de esta forma se mejorarán los servicios

Con la finalidad de incrementar la recaudación del servicio de agua potable e impuesto predial, el ayuntamiento de Zacualpan que preside el alcalde Ciro Luis Meneses Zúñiga, propondrá al interior del cabildo que se implemente una campaña para que quien pague en estos primeros meses reciban un descuento.

La propuesta contempla, que las personas que cubran puntualmente en los primeros meses de este año, sólo paguen 10 meses y no 12,  es decir habría un descuento de dos meses y con ello se pongan al corriente con su pago.

La campaña que se podría implementar en los próximos días, una vez que lo aprueben integrantes del cabildo de Zacualpan, busca que los usuarios contribuyan con su respectiva cuota del agua potable y del impuesto predial, ya que la recepción económica que se genere es de gran beneficio para el municipio.

Inclusive, en caso de que la participación de los contribuyentes sea exitosa, se puede concretar acciones en materia de agua potable en beneficio de los pobladores, sin embargo esta posibilidad no es un hecho hasta en tanto la participación de los ciudadanos sea favorable.

En entrevista, el presidente municipal Meneses Zúñiga informó que la campaña a implementarse en los próximos días, tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía para que los usuarios contribuyan con sus pagos por el servicio de agua potable, ya que tan sólo para el funcionamiento de la bomba que distribuye el servicio se requiere del pago de la energía eléctrica, el cual supera los 70 mil pesos mensuales.

Es por ello que el alcalde de Nueva Alianza dijo “invitar a la ciudadanía que nos apoye con el pago de agua potable, así como el predial, dado que esto hace que podamos progresar juntos para un mejor Zacualpan”, asentó.

Agregó que a lo largo de su administración ha impulsado estrategias para elevar el número de usuarios cumplidos, no obstante persiste la morosidad, la cual no es exclusiva de la demarcación sino a nivel estado.

Author: Isabel Polvo Escobar