Alertan derrumbe en zona habitacional de Totolac

Con mantas y anuncios, vecinos de las calles Rivera del Zahuapan y Joaquín Cisneros advierten el desgaste de un cerro con viviendas que podrían venirse abajo


Con mantas y anuncios colocados en la vía pública, pobladores del municipio de San Juan Totolac alertaron que por la temporada de lluvias podría registrarse el desgajamiento de una zona habitacional que se encuentra sobre un cerro ubicado entre las calles Rivera del Zahuapan y Joaquín Cisneros.

Debido a que las lluvias han desgastado la tierra y fracturar el cerro con lona amarrada a dos árboles y, un anuncio pintado en la pared, los habitantes de ese lugar avisan del peligro que representa esa zona a los peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

Las personas que construyeron sus viviendas sobre del cerro que conecta con el Puente Rojo y por la Avenida Joaquín Cisneros Molina, dijeron que se encuentran en peligro ante el posible derrumbe de este cerro.

Por ello, se dieron a la tarea de poner en alerta a la población para evitar algún siniestro con una lona de 1.30  x 1.50 metros aproximadamente, para alertar a la población para que no pase cerca del lugar.

A un costado, de donde es visible el desgaste de la tierra por las lluvias de ésta temporada, se encuentra la Avenida Joaquín Cisneros por donde diariamente transitan miles de unidades del transporte público de pasajeros que recorren distintas rutas del estado.

Aunque ya anteriormente se había puesto una cinta plástica de “prohibido pasar”, esta se ha caído, por ello los pobladores decidieron volver a poner el anuncio esta vez con una lona que fuera lo suficientemente legible para cualquier persona que pase por este lugar mismo que se encuentra cerca de la Universidad Normal Urbana Federal de Tlaxcala.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López