Alcaldesa de Acxocomanitla pide a Síndico que se “ponga a trabajar”

La alcaldesa municipal de San Lorenzo Acxocomanitla Martha Palafox Hernández, sostuvo que no tiene roces con el síndico José Lucas Alejandro Santamaría y que los oficios que ha girado al Congreso Local le tiene sin cuidado; “que se ponga a trabajar”.

La presidenta municipal de San Lorenzo Acxocomanitla Martha Palafox Hernández, aseguró que el ayuntamiento que encabeza ha otorgado las facilidades al síndico José Lucas Alejandro Santamaría para que desempeñe su función y para que revise la cuenta pública en tiempo y forma.

“Las facilidades las tiene, tiene el apoyo contable como jurídico para llevar a cabo la revisión correspondiente (a las cuentas públicas), tanto a (síndico) como a los regidores, la ley les faculta a ellos cada quien tiene sus comisiones pero las desconocen, es una tristeza que en lugar que se pongan a trabajar, hagan oficios que no dan solución”.

En ese sentido, rechazó que la inconformidad del síndico no afecta la actividad interna de la administración y mucho menos el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Ello luego de que el síndico ha expresado mediante oficios a los inquilinos del Poder Legislativo su inconformidad debido a que carece del equipo contable para realizar el análisis de la cuenta pública municipal.

Palafox Hernández, aseguró que no tiene  ninguna diferencia con el síndico municipal “yo no tengo nada en contra del síndico, ni de nadie, estoy en la mejor disposición de trabajar, lamento que no le de lectura a la ley (para) que conozca cuales son las facultades que le corresponde, lo único que quiero es trabajar, pero (José Lucas Alejandro Santamaría) ya se dedicó a meter oficios adelante que lo haga, está en todo su derecho”.

De paso, lamentó que el síndico se concentre en actividades que no le competen, e incluso refirió que ha entregado en tiempo y forma su cuenta pública “si en determinado momento el síndico no quiere recibir la cuenta pública dónde le corresponde, yo no puedo esperar porque el tiempo me come, la cuenta la entregamos en tiempo y forma, las sanciones llegarán tanto para él como para mí”.

Agregó que el síndico recibe la cuenta pública en tiempo y forma, para que sea analizada y revisada, que le dé el seguimiento como corresponde, lamentablemente lo que él solicita no es aplicable dentro de la ley.  

Además, dijo que desconozco el documento que giró el sindicó al Congreso local, “el señor ya se dedicó solicitar ciertas cuestiones y no sé qué es lo que esté haciendo. Mi trabajo es darle la atención a la ciudadanía, lo del síndico es muy aparte, la verdad sus oficios del síndico no me quitan ni el sueño… No tengo nada de qué preocuparme”, sostuvo.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar