Alcalde de Zacualpan festeja el día del Abuelo

Con obsequios, rifas, música y comida los Adultos mayores fueron apapachados por la administración en turno.

El alcalde de San Jerónimo Zacualpan, Ciro Luis Meneses Zuñiga destacó que los Adultos mayores son parte importante en el núcleo familiar, pues su apoyo a sido importante para formar buenos ciudadanos, sostuvo ante la presencia de cientos de Adultos mayores que fueron festejados en el Día del Abuelo.

En su discurso el alcalde de extracción priista reconoció a los “abuelitos” por su esfuerzo y apoyo a la sociedad, ya que gracias a su educación el municipio tiene buenos ciudadanos.

El evento que tuvo sede en el Ecoturístico de la demarcación, ahí Meneses Zuñiga resaltó “gracias a ustedes nos hemos reunido en este lugar, con la finalidad de festejarlos ya que son parte de una etapa hermosa en la vida y se llama ser abuelo, que implica un camino recorrido dónde hay sabiduría, experiencia, amor hacia los seres queridos que forman parte de su vida y que comúnmente nos dicen “Abue” tus nietos a quienes brindas consejos, ternura y el condicional apoyo para impulsar sus sueños y metas”.

Agregó que en múltiples ocasiones los abuelos se vuelven cómplices, amigos y amigas en momentos que llenan de alegría y felicidad a la familia y por todo su apoyo hoy en día hay grandes seres humanos con una enorme calidad humana.

Lo anterior, derivado del esfuerzo y entusiasmo de los Adultos mayores que con gran inteligencia supieron encaminar desde el pasado, por eso “les hacemos un reconocimiento y agradecimiento al gran ejemplo de vida que nos brindan todos ustedes”, expresó.

Con obsequios, rifas, música y comida los Adultos mayores fueron apapachados por la administración en turno, quienes bailaron y disfrutaron la música de antaño a cargo de un grupo musical.

Cada uno de los más de 500 asistentes recibieron de parte del alcalde y de la presidenta honorífica un gabán artesano para los caballeros y un chal para las damas, además de que participaron en una rifa y los ganadores fueron acreedores de talavera.

Para dicho evento que organizó el ayuntamiento se destinaron cerca de 100 mil pesos para tan importante festejo con el fin de que los adultos mayores “pasarán un momento feliz, disfrutaron de la fiesta en su honor, ya que el honorable ayuntamiento ha organizado porque reconocemos que ustedes (los abuelitos) se lo merecen”.

Durante el evento el presidente municipal estuvo acompañado la presidenta honorifica del Sistema Municipal DIF de Zacualpan, Estela Hernández Pérez, de integrantes del cabildo, así como por diputadas locales, por representantes de la delegada de programas federales, Lorena Cuéllar Cisneros, de la sección  31, entre otros.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar