Alcalde de Tequexquitla, investigado por la ley

Deberá presentarse a firmar ante un juez periódicamente, tras un caso de robo al transporte de carga

El presidente municipal de Tequexquitla, Óscar N., es investigado por la Fiscalía General de la República, por eso deberá presentarse, según el mandato de un juez federal, a firmar de manera periódica hasta que su situación legal sea definida.

Fue señalado como presunto responsable de delitos contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al ser quien presuntamente nombró a cuatro hombres como elementos de seguridad pública municipal sin que estos acreditaran serlo y sin que estén dados de alta ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El cuatro de octubre del año pasado, cuatro sujetos fueron descubiertos por policía federal descargando la mercancía de una camioneta con reporte de robo, sin que acreditaran la procedencia del producto ni del vehículo; al momento los hombres, que se dijeron policías municipales, señalaron estar cumpliendo órdenes superiores, sin especificar si fueron mandados por el alcalde o por el entonces director de seguridad.

Estos hombres además de identificarse como elementos policiales, estaban a bordo de patrullas oficiales, motivo que orilló a las autoridades a investigar al presidente municipal.

En cumplimiento al resultado de las investigaciones iniciadas desde entonces, el alcalde fue vinculado a proceso y como medida cautelar tendrá que presentarse a firmar ante un juez una vez al mes, en tanto su situación sea esclarecida, término que se fijó en un mes.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"