Alcalde de Teolocholco apadrinará bodas comunitarias

Las primeras ocho parejas que decidan casarse en los festejos de la feria patronal, recibirán un obsequio del ayuntamiento, la convocatoria ha tenido gran demanda

El presidente municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, anunció que fungirá como padrino de las bodas comunitarias que, durante la Feria de a Nuez Teolocholco 2019, se realicen de manera legal, en la fecha que el programa publicado recientemente, lo establece.

De acuerdo con lo que expresó durante la presentación oficial de los festejos religiosos y los eventos deportivos, artísticos y culturales que tendrá lugar del 10 al 31 de agosto, las primeras ocho parejas que se enlisten en el registro civil municipal para comprometerse oficialmente, recibirán un obsequio de parte del ayuntamiento, sin embargo, él estará presente como padrino de todas.

Lo anunciado generó una gran aceptación entre las parejas que buscan formalizar su compromiso ante las leyes de la sociedad y ante la religión, y tan sólo a unas pocas horas de haber anunciado y publicado la convocatoria de manera oficial, ya se tenían al menos la mitad de los prospectos.

El alcalde se dijo entusiasmado por poder contribuir a que la sociedad se desarrolle en un ambiente de cordialidad y que se formen más familias en Teolocholco, además de que con su apoyo contribuye a que se mantenga una de las más grandes tradiciones de su pueblo: la celebración de las bodas.

En Teolocholco, la celebración de las bodas representa una de las fiestas más alegres pero también más grandes de la comuna; las familias de los novios aportan de sí mismas para hacer del más pequeño de los eventos un acto inolvidable.

A ellas suelen incitar a familias completas, principalmente las de los desposados, paro también de amigos y conocidos, en una de estas fiestas pueden reunirse desde cientos hasta miles de personas para celebrar.

Las tradiciones juegan un papel muy importante; aceptar ser el padrino, como lo propuso el alcalde, requiere de un gran compromiso porque además esas tradiciones lo obligan a cumplir con una serie de requisitos que, seguramente aceptará positivamente.

Teolocholco tiene arraigadas muchas costumbres que datan de siglos atrás, una boda es un acto que debe tomarse con toda seriedad, por eso Gelacio Sánchez cumplirá con su papel correctamente de acuerdo con lo que las tradiciones y su pueblo le demanden.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"