Alcalde de Tecopilco entrega obras de infraestructura básica

Inaugura alcalde de Tecopilco, Jonathan Vázquez Morales obras de infraestructura básica, Foto: Yaneth Ortega

“El municipio requiere de gobernantes comprometidos con su gente”: Vázquez Morales.

El presidente municipal de Tecopilco Jonathan Olaf Vázquez Morales, hizo entrega de obras de infraestructura básica, mismas que habrán de generar un beneficio directo a las familias de la demarcación, para estas acciones se aplicó recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Por lo anterior, indicó que en dichos trabajos se invirtieron aproximadamente 600 mil pesos, recurso que fue aplicado en drenajes, rejillas metálicas y electrificación, con las mismas se logró beneficiar a poco más de 200 personas y así evitar que padezcan por inundaciones que era constante en temporada de lluvias.

Durante la mañana de ayer (jueves) en su mensaje el alcalde Vázquez Morales, dijo estas obras se han logrado concretar gracias al apoyo que le brindan los regidores “ellos han sido parte fundamental para hacer la priorización y es que al momento de que un ciudadano ingresa la solicitud, de inmediato la administración aterriza los proyectos”.

Expresó que como gobernantes, es necesario regresar a donde realmente hace falta y laborar en bienestar de los ciudadanos que más lo requieran, pues con este tipo de acciones se agradece la confianza y facilidades que le han otorgado a lo largo de su gobierno.

Detalló que en esta primera etapa de entrega se encuentran la construcción de rejilla y drenaje pluvial en Calle Zaragoza, misma con la que se beneficia a 52 familias y 13 viviendas, en esta acción se aplicó 95 mil 093. 16 pesos.

Asimismo en la privada Zaragoza, se amplió la red de drenaje sanitario, en el que se tuvo como meta 62 metros lineales de red en tubo de 10 pulgadas, construcción de tres pozos de vista, en la misma 20 ciudadanos fueron beneficiados y 4 hogares, en esta se ejecutó 61 mil 598.22 pesos.

A esta serie de obras inauguradas, se sumó la construcción de rejilla y drenaje pluvial en calle Guerrero, misma con la que se logra beneficiar a 52 lugareños y 14 viviendas, en esta se destinó 166 mil 552.77 pesos, asimismo se realizó un cuarta obra en Calle Zapote en la que se inauguró una electrificación en la que se ejerció 286 mil 766.23 pesos.

Reconoció que aún hay temas que atender, por lo cual buscará seguir con la gestión a nivel estatal y federal, pero sobre todo aplicar de manera transparente los recursos públicos, “mi compromiso es dejar el mayor número de obras y ser la administración que ha invertido más recursos en este rubro”.

Acentuó que en tres años ha logrado aterrizar más de 50 obras de gran impacto, por lo cual su meta es que sea la administración con mayor número de logros en la historia de la localidad.

“Sé que soy de los alcaldes más jóvenes que ha tenido Tecopilco, pero he demostrado que se puede generar una excelente administración, sin buscar deudas, simplemente invirtiendo de manera adecuada cada peso que nos llegan de los programas federales y estatales”.

Al respecto ciudadanos beneficiarios, agradecieron la atención a sus peticiones, al tiempo que solicitaron al edil que continúe con la mejora de la localidad.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez