Alcalde de Tecopilco desconfía ejercer recursos para el campo

Aseguró que a pesar de que fueron etiquetados por el Legislativo, podrían ocasionar que le reprueben la cuenta 2019.

El alcalde de Tecopilco Jonathan Olaf Vázquez Morales, dijo que el problema no es que se etiquetaran recursos para el campo, sino que en el momento de la valoración de la cuanta pública del próximo año tengan problemas, “porque el criterio de la auditoría es diferente sobre la de los diputados”.

Por lo anterior expresó, que si las finanzas del año pasado van a ser aprobadas porque no hubo daño patrimonial y se ejercieron los recursos en lo estipulado dentro del plan municipal de desarrollo, no se arriesgará que el año que viene sea reprobado, debido a que actúan al vapor “y hasta se incomodan por solicitar que nombren al representante para ejercer los recursos”.

Dijo que no puede aplicar un sólo peso ya que esto podría dar pauta a que el siguiente año al ser fiscalizado, ese rubro sea observado, razón por la cual pidió que se maneje con seriedad el tema, ya que en vez de favorecer genera desconfianza y sobre todo molestia entre los ciudadanos.

Expresó que no vale la pena arriesgarse con un recurso donde quienes realizaron las reglas de operación fueron ellos mismos y ahora son quienes cometen los errores, pero al momento de la revisión de las cuentas “no se les culpara a ellos (diputados) será directamente a nosotros como alcaldes”.

Apuntó que en el caso de las obras a realizar por parte de legislativo en su municipio sólo será una, pero donde se han tenido trabas en el recurso asignado al campo, “haciendo perder el tiempo a mis paisanos, generando ocurrencias y no hacen lo que corresponde”.

Detalló que les asignaron para el fortalecimiento al campo un millón once mil pesos, recurso que tendrá que distribuirse a pesar de que los tiempos ya se han pasado, por ello es que luego de que asignaron al enlace del legislativo y tan pronto lo hagan por escrito, se estará aperturando la ventanilla.

Dejó claro que respeta al Congreso Local, “pero yo no legislo y no emito reglas de operación, sólo pido que escuchen al ciudadano, agradezco el recurso etiquetado, pero sí de esto depende que se molesten algunos diputados, no me interesa, porque sobre todo deben atender al ciudadano”.

Vázquez Morales insistió, que quienes hacen las cosas al vapor son las legisladoras María Ana Bertha Mastranzo Corona y Mayra Vázquez Velázquez que son improvisadas, ya que desconocen su labor como diputadas.

Amenazó que en caso de hacer caso omiso a sus peticiones, nuevamente regresará al poder legislativo, con grabaciones telefónicas “y veremos sino tiembla el poder legislativo”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez