Alcalde de Quilehtla refuerza la seguridad municipal

Óscar Pérez entregó dos nuevas patrullas, una fue destinada a la comunidad de Ayometitla y la otra será para Santa Cruz; “sin tregua” combatirá la delincuencia

Dentro del compromiso que el presidente municipal de Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, mantiene con la ciudadanía desde el inicio de su administración, y dentro de los trabajos que realiza para mantener la seguridad en la comuna, en días recientes entregó dos nuevas patrullas.

El alcalde anunció que la adquisición de estos dos vehículos tipo camioneta tendrán la misión de salvaguardar la integridad de la población de Santa Cruz Quilehtla y la comunidad de Santiago Ayometitla que, aunque se encuentra un poco distante, pertenece a la demarcación.

Según lo anunció, para Óscar Pérez Rojas es primordial combatir la inseguridad, mantener vigiladas las calles y ofrecer a la ciudadanía un ambiente de tranquilidad, por eso realizó la entrega de dos patrullas tipo NP300 modelo 2020 ante la presencia de integrantes del cabildo y funcionarios municipales en la explanada de la alcaldía.

Estas patrullas, de acuerdo a lo que informó, fueron adquiridas con recursos del programa del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortamun) y con recursos provenientes del gasto corriente con una inversión de 336 mil pesos 200 cada una, es decir, 672 mil pesos en total.

De manera inmediata, una de estas unidades fue entregada al presidente de comunidad de Santiago Ayometitla, David Sánchez Pichón, con la intención de mejorar el servicio de vigilancia y apoyar de esta forma la seguridad  de su población.

La otra patrulla quedará al servicio de la cabecera municipal y fue entregada directamente al director de seguridad municipal, Ismael Tlamintzi Pérez, para cumplir con las acciones preventivas cotidianas en esta población que se encuentra rodeada de focos rojos por incidencia delictiva en la entidad.

El alcalde de Quilehtla mencionó que no serán las únicas patrullas que se adquieran dentro de su administración, pues el año pasado y con la venta de unidades en desuso, logró la adquisición de una camioneta; estas dos ya suman tres las que el presidente municipal ha adquirido.

Al mismo tiempo, Pérez Rojas refrendó el compromiso de proteger a los habitantes de su municipio, externando que el combate a la delincuencia e inseguridad será “sin tregua” en Santa Cruz Quilehtla

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"