Alcalde de Huactzinco comete violencia contra síndico

La abogada del municipio acusó al presidente de cerrarle puertas y obstaculizar sus funciones además de falsificar firmas y documentos oficiales

FOTO:Sindico de San Juan Juactzinco/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

La Síndico del municipio de San Juan Huactzinco, Maribel Muñoz Ramírez, acusó que el alcalde Alfredo Valencia Muñoz comete violencia de género, laboral e incurre hasta en falsificación de firmas y documentos oficiales del ayuntamiento, por lo que presentó ante el Congreso del estado una petición de revocación de mandato en contra del edil por las irregularidades que ha cometido.


En rueda de prensa que ofreció en los Portales de la capital tlaxcalteca, la abogada del municipio acusó al presidente de cerrarle puertas y obstaculizar sus funciones además de falsificar firmas y documentos y por ello promovió la revocación de mandato contra el edil Alfredo Valencia Muñoz.


Explicó que desde 2017 a la fecha el alcalde ha cometido “violencia, sufrimiento y hostigamiento” laboral, obstaculizando sus funciones y amenazándola y amedrantando su seguridad en su hogar.
Muñoz Ramírez mostró documentación que el edil y otros funcionarios no quisieron firmar obstaculizando su trabajo para desempeñar sus funciones de revisión y fiscalización del adecuado uso y destino de los recursos públicos.


“Toda esta violencia comenzó desde que me negué a ser cómplice de los intereses contrarios a la eficiente administración municipal por parte del edil y de los integrantes del Cabildo, esto provocó actos de discriminación en mi contra e incluso se me ha negado el acceso a recursos humanos, materiales y económicos para el desempeño de las funciones administrativas”, actualmente ya no recibió salario alguno que se dejó de pagar desde el mes de enero de 2019.


“Me ocultan documentación y me la dan el día que tiene que ser mandada a las instancias correspondientes”, denunció Muñoz Ramírez.


Agregó que: “me he visto en la necesidad de requerir a un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que ha acudido y solo así reciben los documentos que mando” al despacho del alcalde.
Ante estas anomalías, ella promovió la separación del cargo del edil, Alfredo Valencia, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por amenazas a su persona y familia.


Resaltó que la violencia no solamente es ejercida por el edil sino por regidores, quienes en las sesiones de cabildo le bloquean su tgrabajo.


Maribel Muñoz responsabilizó al presidente “si algo me llega a pasar a mi o a mi familia y a mis bienes, esto lo he turnado a las autoridades correspondientes, pido también que se garanticen sus derechos que por ley les corresponden como servidores públicos”.


El pasado 11 de julio el presidente municipal de Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz y regidores solicitaron ante el Congreso local la revocación de mandato de la Síndico por considerar que va en contra de la administración municipal y ha obstaculizado el trabajo de la comuna.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.