Alberto Vital, nuevo titular del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM

El rector Enrique Graue Wiechers designó a Alberto Vital Díaz como nuevo director del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), entidad próxima a cumplir un siglo de trabajar para “universalizar el conocimiento sobre la lengua española y la cultura mexicana”.

El CEPE es un centro fuerte, vital y en crecimiento, destacó el rector, al tiempo que reconoció la labor del anterior director, Roberto Castañón Romo.

En tanto, Vital Díaz agradeció la confianza para dirigir esta emblemática entidad de la UNAM y dijo que trabajará con entusiasmo.

El rector subrayó que se deberán mantener los esfuerzos del CEPE a favor de la internacionalización de la UNAM, que al año apoya a cerca de tres mil 200 universitarios para que estudien en el extranjero, y recibe a más de seis mil alumnos provenientes de más de 90 países.

También expuso que el Centro imparte cursos de cultura mexicana para extranjeros, tiene especializaciones para la formación de docentes de español y es pieza clave en el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), que certifica el dominio de esta lengua a través de un examen desarrollado por la UNAM, el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

En la ceremonia estuvieron la coordinadora de Humanidades, Guadalupe Valencia García, y el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama.