Al margen se mantendrá Zacatelco del tema del presupuesto 2019

Confían en capacidad de gestión, ya que en 2018 fue de los municipios de la entidad que más recurso federal ejerció.

En Zacatelco se mantendrán al margen de las posibles modificaciones que se hagan al Presupuesto de Egresos 2019 y tan pronto se solucione, darán una postura al respecto, indicó el alcalde Tomás Orea Albarrán.

En este tenor, dijo que como alcalde está preocupado por solucionar las necesidades de la municipalidad sureña, pero la capacidad de gestión que se tiene puede aminorar parte de las mismas.

Expresó que el tema del presupuesto está en manos del Ejecutivo y del Legislativo y tendrán que ser estos dos poderes, quienes destraben el problema y poder lograr un consenso, sin afectar a las municipalidades.

Orea Albarrán, dijo que confía en su capacidad de gestión federal; ya que hace un año fue el municipio que más recursos federales obtuvo y aún con las nuevas modalidades del gobierno de México, confía en tener buenos resultados para fortalecer el presupuesto de este 2019.

Apuntó que su objetivo principal es robustecer, el tema de obra pública, apoyos a los sectores vulnerables y por su puesto insistir en cuanto al tema de “Pueblo Mágico”, en este último punto se buscará fortalecer las tradiciones, gastronomía, cultura y por su puesto la mejora urbana.

Recordó que sólo el año pasado, el Corazón del Sur, ejerció poco más de 60 millones de pesos, por lo cual la meta es superar esa cantidad y poder aplicar un recurso mayor, sobre todo en las peticiones ciudadanas.

Apuntó que los que se busca, es que Zacatelco avance en diferentes rubros y que ninguno quede en  rezago, por ello durante este año se intensificarán acciones, también en materia del campo, ecología, educación, salud y deporte.

El edil zacatelquense, dejó claro que con las acciones realizadas durante dos años se avanzado de manera importante en cuanto al Plan Municipal de Desarrollo y antes de concluir la administración, alcanzarán la meta.

Recordar que en el presupuesto que asignaron los diputados de la LXIII Legislatura, en el presupuesto 2019, Zacatelco fue de los más beneficiados, ya que le asignarían 15 millones 829 mil 382.27 pesos.

No obstante, este aún no es un hecho, ya que en tanto el Congreso Local no determine las observaciones hechas por el ejecutivo, las 60 municipalidades continuarán ejerciendo el presupuesto 2018.

Aunque no hay una fecha para que se determine, se espera que al iniciar el segundo periodo de sesiones ordinaria, sea donde se trate dicho tema, que algunas municipalidades causa incertidumbre.

Cabe recordar, que ya está en análisis dicho documento y serán los legisladores, quienes determinen, si habrá cambios a este documento.

Anuncios